Espía Mercedes-AMG GLC
- Publicidad -

Puede parecer que nuestro espía está obsesionado con Mercedes-Benz, pero no es así. La marca de la estrella está trabajando en tantos autos que el pobre se encuentra con uno de esos modelos a cada rato y ahora la víctima fue el Mercedes-AMG GLC 63. Desde antes ya sabíamos que se estaban trabajando en la próxima generación de esta camioneta, pero es la primera vez que vemos la versión más poderosa. Con lo que pudimos ver nos dimos cuenta de que las versiones AMG con motor a gasolina van para largo, afortunadamente.

El SUV que perderá 4 cilindros

Cada vez que nuestro espía se encuentra con un auto camuflado siempre empezamos a analizar lo que vemos. En el caso del Mercedes-AMG vamos a empezar por lo que hay bajo el capó. Teniendo en cuenta la tendencia que trae Mercedes, no nos sorprende que este modelo tenga un motor de 2 litros con tecnología híbrida. Lo que sí nos sorprende son los números, pues se espera una potencia máxima de 643 HP y el torque se dispara hasta los 700 Nm. Si suena impresionante es porque lo es, eso son 133 HP más que el modelo actual con el motor V8 biturbo. Ya el futuro no se ve tan mal ¿verdad?

En FUEL ya conocemos de primera mano lo que puede hacer un buen motor de 2 litros construido por AMG, así que los números parecen correctos. Quizá extrañemos las notas graves del motor V8, pero no es nada que un simulador de audio interno no arregle. Lo que no se podrá disimular es que se trata de un híbrido enchufable y lo sabemos porque tiene un puerto de carga en el costado izquierdo y la tapa de gasolina en el lado derecho.

Esos detallitos inconfundibles

Ahora sí, vemos lo que hay en las fotos que nuestro espía en Alemania nos mandó del Mercedes-AMG GLC. Lo primero que podemos notar es la parrilla panamericana, algo característico de los modelos AMG. El cuerpo se ve ensanchado y las caderas o guardafangos parecen más anchas de lo necesario. Otro detalle típico es el sistema de escape con las salidas cuadradas. Con este motor quizá no sean necesarias, pero no podemos negar que se ven bien.

Aún no hay rastros del modelo coupé, pero lo más seguro es que se tome su tiempo para salir a la luz. Mientras tanto, este GLC con carrocería convencional podría presentarse en el 2022 como modelo 2023. Por cierto, estas fotos vienen desde el Nürburgring, así que la parte deportiva estará garantizada.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí