Mercedes EQA
- Publicidad -

Después de varias sesiones con nuestros fotógrafos espías y uno que otro teaser, finalmente fue develado el Mercedes EQA 2021. El SUV, basado en el GLA, se acaba de convertir en el acceso a la gama a la línea cero emisiones del fabricante alemán. A los concesionarios llegará primero la versión más básica, conocida como EQA 250. Sin embargo, que sea el modelo de acceso no significa que carezca de tecnología y novedades. El ejemplar llegará a Europa en la primavera y más adelante se unirá a otros mercados.

Características naturales de un cero emisiones

Como dije, el Mercedes EQA está montado sobre el GLA, sin embargo, la estrella agregó los detalles característicos de su línea cero emisiones. En la parte delantera cuenta con una parrilla cerrada y con un juego de luces LED rediseñado. La parte trasera también es testigo de los cambios cosméticos con nuevos faros unidos por un contorno LED, un tradicional ajuste que incorporan los EV del fabricante. El resto de la carrocería permanece como en el modelo de combustión, a excepción de algunos accesorios pintados de azul, pequeños reajustes en los parachoques y rines de diseño específico.

La cabina, como imaginará, recibe el diseño del GLA. Aunque, encontramos iluminación y accesorios en azul que resalta el carácter eléctrico del ejemplar. De base recibe un juego de pantallas de 7” o como opcional unas pantallas gemelas de 10,25 pulgadas. También, encontramos una sección iluminada con fibra óptica en frente del asiento del copiloto. Por su parte, el sistema de info-entretenimiento cuenta con navegación inteligente capaz de planificar la ruta más rápida, incluyendo, si así lo desea, paradas de carga. Adicionalmente, los clientes del SUV contarán con Mercedes me Charge, una red de 450.000 puntos de carga en 31 países.

Cargado de mucha tecnología

En cuanto a los detalles mecánicos, el EQA equipa un cargador de serie de 11 kW, el cual se puede conectar a una potencia máxima de 100 kW en una estación de carga rápida. Cuando esto ocurre el ejemplar se recarga de un 10 a 80% en 30 minutos. El cero emisiones también cuenta con tecnología para reducir el consumo de la batería y así mantener una cifra de autonomía ideal. Por ejemplo, una bomba de calor que precondiciona el interior utilizando el calor disipado por el sistema de carga y por el propio motor eléctrico, dejando la energía utilizada para la calefacción reservada para otras funciones.

El nuevo Mercedes EQA 250 contará con un motor montado en el eje delantero que produce 188 HP y 375 Nm de torque. Será acompañado de un juego de baterías de 66,5 kWh que, según el ciclo de conducción NEDC, es capaz de recorrer 486 km con una carga. Las versiones tope de gama se unirán más adelante y contará con dos motores, uno en cada eje lo cual asegura la tracción total, que generan 268 HP. Por otro lado, y para terminar, Mercedes-Benz confirmó un paquete especial que le da una apariencia oscurecida al modelo y versiones «Edition 1» que contarán con accesorios especiales. Igualmente, presentó al EQA vistiendo el acabado AMG Line mostrado a continuación.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí