Mini-Cooper-2025-motor
- Publicidad -

La gente de Mini sabe que no todos van a correr a sus vitrinas por un Cooper eléctrico. Incluso si es un ícono fashion que dobla como un compacto urbano, no todo el mundo está a favor de esa transición a la electricidad. Por fortuna Mini siguió el camino sensato y mantuvo el motor a combustión en esta nueva generación del Cooper 2025, modelo que acaba de ser revelado en el mundo.

Y es idéntico al modelo eléctrico, al menos a simple vista. Mini está casado con una forma y diseño para toda la vida, incluso si esta nueva generación es un poco más grande, robusta y con un diseño retocado. Lo único que se extrañará en esta nueva generación es la transmisión manual, ya que Mini decidió abandonar la diversión análoga. Aunque, ¿quién sabe? BMW terminó dándole tres pedales al Z4 M40i, tal vez Mini tenga una versión JCW de estas características planeada a futuro.

Mini-Cooper-2025-motor
El Mini Cooper a gasolina es idéntico al eléctrico, salvo por el escape y presencia de un motor adelante.

Apostando por los motores de siempre

Mini traerá al Cooper 2025 con una evolución del motor a combustión heredado de su anterior generación. El modelo más básico se llama Cooper C y recibe ese motor tres cilindros turboalimentado de 1,5 litros, con unos frugales 154 hp y 230 Nm de torque. Cooper S es el nombre del modelo más emocionante, el cual con cuatro cilindros y 2,0 litros entrega 201 hp y 300 Nm de par.

Los detalles de un Mini más básico, si es que existe, al igual que una variante John Cooper Works con motor térmico son un misterio. La ausencia de baterías permite que estos Cooper C y S sean más ágiles, con su clásica sensación de go-kart, acelerando de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, o 7.7 s en el caso del Cooper tricilíndrico.

Novedades bien sabidas

Mini-Cooper-2025-motor

Su diseño no cambió demasiado y no tenía que hacerlo. Sería bueno ver a Mini explorar nuevos caminos que no rocen en lo bizarro, pero en el caso del “Cooper clásico”, los faros redondeados, silueta hatchback, parrilla ovalada y techo de un color distinto a la carrocería son estampas de Mini. Atrás lo más novedoso son sus luces triangulares con la silueta de la bandera británica. Y, en cuanto a calzado, Mini nos dice que posee nuevos rines de 16 a 18 pulgadas.

En su cabina se encuentra la interfaz redonda y digital que Mini decidió enfocar a los jóvenes, con la adición de un asistente virtual canino. No puede faltar una abundancia de materiales suaves y reciclados al igual que un baúl que crece a los 210 litros.

Mini nos dice que las versiones convertibles están en camino y que el motor a combustión convivirá junto a la electricidad en el nuevo Cooper 2025. Tampoco se extrañe si una alternativa híbrida ligera llega con esta generación en algún momento del futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí