Mini-John-Cooper-Works-manual-1to6
- Publicidad -

Como si fueran Kiss, Mini está aquí haciendo su “gira de despedida” a la tradicional transmisión manual y el entusiasmo que genera. No hay duda que Mini sabe que la electricidad no es compatible (aún) con tres pedales, así que aprovechan los últimos días de la combustión para rendirle tributo. El más reciente esfuerzo es este Mini John Cooper Works 1to6, una edición limitada con transmisión manual para despedirse de la conducción con tres pedales, al menos en el futuro cercano.

La ocasión es doble, ya que Mini competirá en las 24 horas de Nürburgring este fin de semana con un Mini JCW con tres pedales. No hay GP de Imola, pero los alemanes vienen al rescate. Así que la ocasión ameritaba una edición para la calle, y justo eso es lo que representa la versión 1to6 del Mini John Cooper Works manual. Con el 1to6 representando los seis cambios de diversión que ofrece este hot hatch británico, limitado a 999 unidades para todo el mundo. 

Tributo a la conducción análoga

Mini quiso darle un aire de “oveja negra” a este JCW. Su exterior es negro sobre más negro, con una línea de carrera también oscura, rines y acentos de todo tipo en negro medianoche y piano. Aunque aún hay algunos toques rojos por aquí y por allá, como en la placa que identifica a este Mini como la edición 1to6, presente también en los rines.

En su interior también hallará un mar de oscuridad para disfrutar los beneficios de usar una transmisión manual. Está la placa que numera cada Mini 1to6, la palanca de cambios es negra con toques rojos, los umbrales también identifican a la edición especial y materiales como cuero napa coronan el paquete de este Mini John Cooper Works.

Es más una edición conmemorativa para celebrar que Mini aún piensa en la transmisión manual, porque el John Cooper Works 1to6 no tiene muchas novedades mecánicas. Aún posee un motor 4 cilindros con turbo que eroga 228 hp y 320 Nm de torque, capaz de ir de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Es un auto para que los entusiastas disfruten de ser entusiastas, así el JCW GP sea más potente y rápido, y sin importar que un nuevo Mini Cooper viene en camino con motores electrificados, y ello implica el adiós de la transmisión manual.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí