Morgan-Plus-Four
- Publicidad -

He aquí la antítesis del Mazda MX-5 Miata. Un auto tan tradicional y clásico que sorprende no por ir en contra de lo establecido, sino por su mecánica moderna escondiéndose tras su pinta de británico de antaño. Es el nuevo (en grandísimas comillas) Morgan Plus Four, un roadster clásico que se actualiza con más tecnología de lo que su aspecto aparenta y el corazón de un BMW Z4.

He aquí un dato impactante: el Morgan Plus 4 (O Plus Four) lleva 74 años en producción. No, en serio: el Plus 4 original emergió en 1950 y, salvo un par de pausas en producción en los setenta y a inicios de milenio, se produjo sin pausa. Olvídese de la T.A.R.D.I.S. del Doctor, este biplaza inglés es una verdadera máquina de tiempo.

Morgan-Plus-Four
Sí, el Plus Four tiene techo suave, pero esta es la forma más sofisticada de viajar bajo la lluvia.

Biplaza clásico traído al presente

Como la T.A.R.D.I.S., el Morgan Plus Four es una mezcla con lo mejor del pasado y presente. Pasado cortesía de su estilo tan clásico cuyo estilo obedece al “boom” de los autos deportivos en los años cincuenta, época en la que Europa se reconstruyó y los soldados que alguna vez pelearon en la Segunda Guerra quedaron fascinados con biplazas como los MG Midget y Jaguar XK120. Morgan era una de esas marcas especializadas, con todo tipo de triciclos y biplazas que suplían esta necesidad.

En otras palabras, el nuevo Plus Four es pura nostalgia sobre ruedas, la cual captura ese momento preciso en la historia. El actual Plus Four data del año 2020, momento en el que abandonó su chasis de madera por uno en aluminio con técnicas modernas de construcción y rigidez, a la vez que su peso se mantiene bajo.

Morgan-Plus-Four

Pequeñas maravillas tecnológicas

Muy a pesar de su estilo tan tradicional, como la parrilla ovalada, faros sencillos, pasos de rueda curvilíneos y puertas bajas, el Morgan Plus Four es más aerodinámico que nunca. Nuevos materiales para la carrocería y bordes más suaves, al igual que un splitter, hacen del Plus Four un auto más aerodinámico. También reduce el ruido a altas velocidades, importante cuando se tiene un auto con un estilo tan clásico.

Atrás también aparecen nuevas luces LED y un discreto difusor oculto bajo la línea de la carrocería. Hasta los espejos cromados con un tinte tradicional son nuevos, ofrecen mejor visibilidad y menor resistencia al viento. Todas maravillas aerodinámicas que son posibles gracias a programas de diseño y mecánica de fluidos. 

Ese toque tecnológico se extiende al interior. Junto a la apariencia clásica, la madera real y el cuero se encuentra una pantalla LCD en el cuadro de instrumentos, un volante con bolsa de aire y sonido firmado por Senheiser. La iluminación ambiente ayuda a hacer más acogedor al Plus Four.

Morgan-Plus-Four

Corazón alemán, estilo inglés

Motivando al Plus Four se encuentra un motor de 4 cilindros con turbo de BMW. Unidad afinada para producir 255 caballos de potencia y 350 Nm de torque a las ruedas traseras. Si quiere estar equivocado, Morgan ofrece este biplaza con transmisión automática; porque todos saben que la forma de disfrutar este biplaza de una tonelada es con una unidad manual de 6 marchas. 

Morgan realizó pequeños ajustes a la suspensión, con nuevos índices de rebote para los resortes y amortiguadores recalibrados. Si eso no basta, una suspensión firmada por Nitron ofrece amortiguadores ajustables y una barra antivuelco sobre el eje trasero. No que la necesite dado su bajo peso y centro de gravedad, pero no sobra tenerla. 

El Plus Four quiere seguir los pasos de su antecesor y conquistar una vez más Estados Unidos, para recordar esas épocas de fiebre por deportivos europeos. Morgan dice que ya está en proceso de homologar este modelo para su entrada a EE.UU., proyectada para 2025. Así que es muy posible que algún Morgan se cuele hacia el sur y podamos verlo en nuestra región.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí