Nissan-GT-R-2025
- Publicidad -

“Unidades limitadas”, con esa aclaración Nissan abre la presentación del GT-R 2025. No es esa serie final o modelo conmemorativo del que nos advirtieron los rumores, pero sí se siente como el principio del fin. No que sea una sorpresa, el adiós del R35 es asunto que viene marinándose hace varios años, luego de que Nissan lo retirase de varios mercados y limitara poco a poco su producción.

En una comunicación muy corta, Nissan revela las novedades que trae el GT-R 2025. Modelo que es exclusivo de Japón y cuya producción será en números limitados. ¿Qué tan limitados? Nissan no lo quiso divulgar, con los rumores indicando que sólo serán 1.500 ejemplares, 300 de ellos con el sello NISMO. Qué tan cierto es, resta por verse, pero este anuncio tan poco ceremonioso no es el fin del camino para el R35.

Es el mismo GT-R, ¡pero el interior es azul!

La primera pista del principio del fin es la adición de dos placas especiales. Una de ellas es dorada y vive bajo el capó, con la información estándar del modelo. La otra está sobre el bloque del motor, declarando con orgullo que cada VR38DETT fue ensamblado a mano por un experto, con todo y su nombre. 

Si me lo pregunta, ambos son detalles para hacer de estos Nissan GT-R 2025 algo más especial, como si su final fuera inevitable. Estoy convencido que Nissan tiene una edición más para poner punto final, pero esto que ve aquí representa la recta final del R35.

La otra gran novedad es un acabado especial para el GT-R Premium y T-Spec, que colorea los asientos y tablero en la cabina con un precioso azul cielo. Por el lado del GT-R Premium, NISMO y Track Edition los ingenieros de la marca nos regalan nuevos anillos a los pistones, válvulas y cigüeñales para hacer más agresiva la aceleración y permitir que el turbo entre a más bajas revoluciones. 

Eso es todo, el GT-R no cambió mucho desde su última actualización hace un año y mantiene esos 562 o 591 caballos de potencia, de acuerdo a la versión. Nissan dará inicio a la serie limitada del GT-R 2025 para junio de este año, de una forma casi solemne y ceremoniosa. Se aproxima el fin y sospecho que conoceremos a este GT-R final y definitivo antes de terminar 2024.

Nissan-GT-R-2025
Una foto dentro del anuncio oficial que aviva las sospechas del final para el R35.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí