BMW X6 Schnitzer
- Publicidad -

El BMW X6, crossover-coupé de la casa Bávara, recibiría un look más imponente cortesía del preparador alemán AC Schnitzer. La compañía, basada en la ciudad de Aachen, ya había esparcido su “magia” en los otros modelos de la línea de BMW, incluyendo al serie 3 y X5. Es ahora el turno del X6, que por sí solo ya luce bastante musculoso. Pero para AC Schnitzer no es suficiente el look de fábrica.

Si no ha escuchado de AC Schnitzer, son una compañía especializada en modificar vehículos de BMW que nace en 1987; esta inició ofreciendo versiones modificadas del BMW Serie 5 E32 y el Serie 3 E30, este último también para competencias. De manera más reciente ha forjado alianzas con Land Rover, Jaguar y Mini.

El programa para que “engalle” la BMW X6 aplicará para cualquier modelo del X6 entre su primera y tercera generación. Los únicos dos que no se beneficiarían de los “esteroides” serían el X6M y el X6 M50d. Este programa de tuning está disponible de inmediato, por si desea echar ojo.

Retoques para añadir músculo

Este “kit” para modificar al BMW X6 comienza con un set especializado de suspensión que incluye amortiguadores y muelles nuevos que reducen la altura del X6 en unos 25mm. Además de reducir el perfil del crossover, este paquete ayuda a reducir el centro de gravedad de la X6, que ya de por sí tiene un tamaño bastante considerable. Eso sí, esta opción para mejorar el agarre del X6 está disponible solo para aquellos modelos que no tengan suspensión neumática.

AC Schnitzer BMW X6 I
Gracias al cambio de look por parte de AC Schnitzer, el BMW X6 adquiere un estilo que dice «no se metan conmigo».

Uno de los elementos más cautivantes del retoque de AC Schnitzer son los rines, que reemplazan los de serie para calzar al BMW con unos imponentes rines de 22 pulgadas en diferentes configuraciones y colores, para que se divierta personalizando a la X6, así sea de manera virtual. Los arcos de las ruedas también fueron modificados para acomodar el nuevo calzado de la X6. El interior también recibe detalles en aluminio en los pedales y parales de las puertas.

Para coronar con broche de oro el kit, AC Schnitzer le ofrece un facelift completo a su modelo de X6; este incorpora un nuevo spoiler trasero, un splitter, elementos en la fascia y tomas de aire delanteras para darle un rostro más agresivo al X6, que lo terminan acercando al look del X6M.

Si bien, bajo el capó se aprecia una cubierta especial con el logo de AC Schnitzer, los detalles sobre la sazón” extra que recibiría el X6 se desconocen aún. Sólo se revelaron detalles de la potencia de los modelos diésel X30d y X40d.

Los números serían 286 caballos de potencia y 650 Nm de torque para el primero; y 340 caballos con 700 Nm para el segundo. AC Schnitzer revelará más información respecto al tuning que aplicarían a la planta motora del X6 en el futuro. Después de todo, modificar motores de bimmers es la especialidad de la casa alemana.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí