Nissan 370Z vendió
- Publicidad -

Los últimos meses hemos tenido varias filtraciones del reemplazo del Nissan 370Z. Del sucesor se conoció su diseño, exterior e interior, y prácticamente todas sus características de rendimiento. Al parecer estas noticias han causado que el modelo actual disminuya su comercialización. Pues Nissan solo vendió 28 ejemplares del 370Z en el primer trimestre del 2021 en Estados Unidos. Esto significa una baja del 95% respecto al mismo periodo del año pasado.

Una explicación lógica

Las ventas son preocupantemente bajas, sobre todo si lo comparamos con los números del GT-R. Pues el deportivo top de la compañía japonesa vendió casi el doble respecto al 370Z, tenga en cuenta que el Nissan GT-R es igual de viejo y, por mucho, más costoso. De todos modos, el 370Z a pesar de ser antiguo todavía ofrece un rendimiento aceptable por su precio. Por un poco más de 30.000 dólares estadounidenses, usted obtiene un V6 atmosférico de 3.7 litros capaz de desarrollar 332 HP y 365 Nm de torque. Motor que puede ir acoplado a una caja automática o mecánica, ambas con seis velocidades. 

Sin embargo, la razón que dio Nissan no tiene nada que ver con su rendimiento, la compañía explicó que el Nissan 370Z tiene bajas ventas porque el reemplazo está a la vuelta de la esquina. Una explicación lógica teniendo en cuenta que el sucesor, según los rumores y las filtraciones, tendrá un rendimiento superior y un precio similar. El nuevo Z incorporaría un V6 de 3 litros turbocargado que alcanzaría los 400 HP y un torque estimado de 475 Nm. Además, se cree que el precio de la nueva generación ronde los 35.000 dólares estadounidenses, una diferencia baja respecto al actual modelo. Probablemente, confiamos que sí, la nueva generación aumente las ventas del Z. 

No todas las ventas de Nissan son negativas

Las ventas de sus autos de alto rendimiento no lo es todo para el fabricante japonés, con dos de sus otros modelos tiene motivos para alegrarse. Del SUV Rogue se vendieron 86.720 unidades en los tres primeros meses del año. Por poco iguala las ventas de todos los autos Nissan combinados. Además, las ventas del ejemplar significaron un aumento del 45,3% respecto al mismo periodo del año pasado. En el segundo escalón de ventas encontramos el Sentra con 37.238 unidades vendidas, teniendo un aumento del 55,9%. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí