Voltswagen
- Publicidad -

La historia comienza cuando Volkswagen publica un comunicado por error, que luego eliminó, mencionando un cambio de nombre para el mercado estadounidense. La noticia se esparció rápidamente así que la compañía alemana no tuvo más opción que hacerlo “oficial”.  Entonces, publicó un comunicado en el que confirmaba que Volkswagen pasaría a llamarse, en Estados Unidos, Voltswagen. Tan creíble que Scott Keogh, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen of America decía: «Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el auto del pueblo y nuestra firme convicción de que nuestro futuro está en ser el vehículo eléctrico de la gente«.

Broma mal ejecutada

La industria automotriz creyó que la idea de VW era diferenciar en todos los sentidos los modelos eléctricos de los de combustión. Ya que el logotipo para los cero emisiones tendría un fondo azul claro. Mientras que los modelos que utilizan tubo de escape seguirían usando el clásico con fondo azul oscuro. Además, los EV recibirían la insignia “Voltswagen” en el exterior e interior y los modelos tradicionales seguirían portando el clásico “VW”. El comunicado afirmaba que la señalización en las redes sociales y medios web cambiaría de inmediato (como lo demuestra el siguiente tweet) mientras que en las propiedades y concesionarios se haría paulatinamente. Así mismo, la estrategia coincidía con el mes en el que se está vendiendo el primer EV en Estados Unidos de VW, el ID.4.

Se creyó que la decisión de cambiar de nombre era un poco irracional, sobre todo, cuando el nuevo resalta la movilidad eléctrica y solo se ofrece un ejemplar cero emisiones. Sin embargo, como se conocían planes de que la compañía aumentaría la presencia de los EV en Estados Unidos nos creímos el cuento. Finalmente, se supo que el cambio no era real cuando algunas fuentes indicaron a Reuters que solo fue una estrategia de marketing. La idea de la compañía alemana era llamar la atención de los medios con el fin de hacer eco sobre los planes eléctricos que llevará acabo, y sí logro. Oficialmente el fabricante alemán menciona que solo fue una broma por el April Fools’ Day, (Día de los Inocentes) “mal ejecutada y prematura”.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí