Volkswagen ID.4
- Publicidad -

Con el pasar de los años el catálogo de los fabricantes automotrices estará 100% compuesto por vehículos eléctricos. Poco a poco hemos visto como Volkswagen empezó esta transformación cuando, ya hace un año, presentó oficialmente su primer auto eléctrico: el ID.3. Ahora, la compañía alemana agrega a su lista su segundo vehículo cero emisiones: el nuevo ID.4 2021 que se convierte, además, en el primer SUV eléctrico de Volkswagen. De este modelo conocíamos su diseño por una filtración en China y sabíamos que, como todos los modelos eléctricos del conglomerado alemán, usaría la plataforma MEB. En cuanto a sus contrincantes, se enfrentará al Tesla Model Y, el Kia Niro EV y el Hyundai Kona Electric.

Imagen futurista sin llegar a exagerar

El nuevo Volkswagen ID.4 2021 tiene una imagen con líneas suaves y una estética fluida, muy parecida al ya mencionado ID.3. En la parte delantera incorpora luces en matriz LED con tecnología IQ.Light unidas por un aplique iluminado. La figura de estos faros le dan una imagen elegante y futurista sin llegar a lo exagerado. El modelo carece de parrilla central mostrando un frontal amplio que termina con una entrada de aire en el parachoques. En su parte lateral encontramos rines de aleación de 20 o 21 pulgadas, según versión, con una suave caída de techo. Del resto incorpora lo normal de un SUV, pues no falta el techo tipo flotante y los pasos de rueda cubiertos en plástico negro.

Su cabina también resalta por llevar un diseño sencillo en el que dos pantallas de tipo flotante hacen presencia. Una para el panel de instrumentos de 5.3 pulgadas y otra para el info-entretenimiento de 10″ pulgadas para el modelo base y 12” para el tope de gama. Como era de esperarse, el ID.4 cuenta con un amplio apartado de seguridad que comienza con seis airbags. La seguridad activa, por su parte, recibe un amplio catálogo de asistencias a la conducción gracias al sistema IQ.Drive. Este se incluye advertencia de colisión frontal, monitor de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de señales de tráfico, sensores de estacionamiento y luces altas automáticas, entre otras funciones.

Una sola versión… por ahora

El primer SUV eléctrico de Volkswagen se presenta en sociedad con un motor eléctrico en el eje trasero. Este entrega 201 HP y 309 Nm, acompañado con una batería de 77 kWh que ofrece una autonomía de 520 km. Así, el ID.4, acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. En cuanto a carga, el SUV se podrá recargar con corriente alterna o continua y con 30 minutos conectado a una potencia de 125 kW el vehículo podrá recorrer 320 km. Finalmente, el fabricante alemán confirmó que más adelante se agregará una versión que añadiría un motor al eje delantero, convirtiéndolo en tracción total, que entregaría unos 302 HP.

El Volkswagen ID.4 estará en los concesionarios de los principales mercados a principios de 2021 y contará con diferentes versiones de lanzamiento. Ahora, sí le gustó y desea tener uno de los primeros SUV del fabricante alemán tendrá que desembolsar 39,995 dólares, aproximadamente unos 153.021.000 pesos colombianos.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí