Mazda CX-5 tracción integral
- Publicidad -

Uno de los vehículos más populares de la onda Skyactiv se renueva y ahora es más capaz en todo tipo de terreno. Mazda actualiza la SUV compacta CX-5 para el año 2022, y le regala tracción integral (AWD) de forma estándar para todo la familia CX-5. Bueno, al menos en Norteamérica, aunque para otros mercados el sistema de tracción en las 4 ruedas llegará como una opción. Junto a la actualización, la gama de la CX-5 recibe algunos cambios estéticos y refinamientos sutiles, conservando en su mayor parte el diseño que introdujo Mazda en 2016.

Pero espere, porque hay más. No solo la Mazda CX-5 recibe tracción integral para el modelo 2022. Toda la línea de crossovers y SUVs “CX” de Mazda obtienen la bendición de la tracción en todas sus 4 ruedas. De nuevo, este cambio es principalmente para el mercado norteamericano, aunque uno pensaría que el cambio aplicaría para todo el mundo, sea como una opción o de forma estándar. En ese orden de ideas, el sistema AWD i-Activ de Mazda arrancaría a ser parte de la línea de los modelos CX-9, CX-30 y CX-3. No obstante, cabe mencionar que este último fue descontinuado en Estados Unidos, junto al Mazda 6.

Elegancia All Wheel Drive

Mazda CX-5 2022 tracción integral 1
La edición más gomela de la CX-5, denominada Turbo Signature, recibe apliques bodycolor en la carrocería e interior con cuero y madera. Ah, y tracción integral de paso.

Vamos a los cambios para la nueva CX-5. El exterior de esta SUV compacta recibe varios retoques estéticos. Entre ellos destacan faros ligeramente actualizadas, un nuevo diseño para la parrilla frontal y un labio incorporado en las defensas delanteras. Mazda, de forma orgullosa, declara que sus diseñadores se concentraron en refinar el frente y parte posterior de la CX-5 para lograr una apariencia más elegante. Honestamente, parece que el equipo de diseño de Mazda tiene el trabajo más sencillo del mundo, porque si no fuera por la lista de cambios que el fabricante enumera, la nueva CX-5 2022 se ve idéntica a sus modelos anteriores. A lo mejor están concentrados en la sucesora más grande y de 6 cilindros de la CX-5, y optaron por suavizar texturas en Photoshop para el “actualizado” modelo 2022.

Los modelos turbo de la CX-5 recibirán más retoques para que sean más “distinguidas” frente a las otras versiones de la gama. Esto incluye molduras exteriores con acabados en negro brillante o body color, e interiores que incorporen materiales como cuero napa y madera real. Un cambio importante es la introducción del sistema Mi-Drive, que es en esencia un selector de modos de manejo. En resumen, Mazda se dedicó a subir de estrato a la CX-5 y hacerla más premium, además de darle capacidades off-road. Ahora solo falta que creen una división aventurera y extrema, como Subaru Wilderness u Honda TrailSport.

El apartado mecánico de la CX-5, fuera del sistema AWD, permanece igual. Es decir, los mismos motores 2.5 con o sin turbo, y una caja automática de 6 marchas. Al final del día, este es más una actualización para darle un segundo viento al modelo, mientras su reemplazo continúa su desarrollo. Además, en Estados Unidos la CX-5 se vende como pan caliente, y al final del día Mazda se dedicó a refinar un poco más su best seller, y de paso agraciarlo con un poco más de pompa y lujo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí