Mazda CX-5 Carbon Edition Colombia
- Publicidad -

Hace ya unos cuantos meses atrás Mazda presentó para el mercado norteamericano versiones que recibían un tratamiento oscurecido. No era ilógico pensar que esta edición especial, tan de moda por estos días, llegaría a otros países. A los aficionados automotrices la intuición no nos falla y la compañía acaba de presentar para Colombia la nueva Mazda CX-5 Carbon Edition. Una variante especial que llega seis meses después de una pequeña actualización. Sin embargo, el modelo que se comercializará en nuestro país discrepa un poco en cuanto a su aspecto con el modelo especial vendido al norte del continente. Estos tratamientos estéticos son ya comunes por parte de los fabricantes y tiene como objetivo refrescar la imagen del auto, sobre todo, en tan competitivo segmento cómo lo es el de las SUV.

Color negro y otros extras

El nivel de equipamiento que recibirá el Carbon Edition en Colombia será el mismo del Mazda CX-5 Grand Touring 4×2. A diferencia, claro, de algunos detalles estéticos distintos y otras características tecnológicas nuevas para la gama. En cuanto a elementos exteriores tenemos rines de 19 pulgadas y carcasas de los retrovisores pintadas de negro. El contorno cromado que recorre toda la parrilla sigue igual, a diferencia de la vendida originalmente en Estados Unidos que se tiñe de negro. Pasando al interior encontramos asientos deportivos en alcántara con costuras en rojo y paneles de las puertas en negro. En la cabina también vemos detalles específicos oscurecidos. 

Como dije, la compañía japonesa también le agregó otras características a la edición especial. El desempañador de los espejos retrovisores y luces interiores LED hacen parte del equipo de serie de la variante Touring, mientras la Grand Touring 4×2 y AWD agrega monitor 360°. Como ocurre en estos casos, la parte mecánica generalmente no tiene modificaciones. Así que el Carbon Edition sigue teniendo los 228 caballos de potencia que produce el motor de 2.5 litros con turbo de presión dinámica. Igualmente, contará con la transmisión automática skyactiv-drive de 6 velocidades. Mazda ha dejado el precio igual que los modelos sin el tratamiento estético y se ofrecerán principalmente en color rojo y gris.

Versiones y Precios

  • Mazda CX-5 Carbon Edition: $120.400.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí