Mazda CX-30 Turbo

La industria automotriz se emocionó cuando Mazda anunciaba a finales de junio que un Mazda3 turbo se acercaba. Todos en ese momento creíamos que sería el retorno del tan recordado Mazdaspeed 3, sin embargo, este no era el caso, y solo fue una versión tope de gama para la línea. Esa misma estrategia se está repitiendo, pues Mazda acaba de anunciar que el CX-30 recibirá una versión Turbo. Este nuevo modelo trae algunas modificaciones estéticas para diferenciarlo de sus “hermanos” de gama y, además, será la más equipada. Aunque de momento esta nueva edición sobrealimentada no se ha confirmado para Colombia, por ahora, estará disponible en Estados Unidos y México.

Un motor turbo para toda la familia Mazda

El Mazda CX-30 Turbo recibe algunos detalles para diferenciarlo de las versiones más básicas de la gama. Sus rines de 18 pulgadas tendrán un acabado en negro, además, las carcasas de los retrovisores también recibirán el mismo tratamiento oscurecido. Para terminar de decorar su exterior encontramos salidas de escapes más grandes y se podrá pedir en color Polymetal Gray. En cuanto a su equipamiento incorpora head-up display, detector de punto ciego, cámara de reversa, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, sistema de sonido Bose, entre otros.

Después que podemos identificar el nuevo modelo tope de gama en su exterior vamos a lo importante: debajo del capó. Allí encontramos un propulsor ya conocido, pues lo vemos en acción en el Mazda CX-5, Mazda CX-9 y, como ya mencioné, en el Mazda3 Turbo. Hablo del mismo motor 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros, por supuesto turbo, que entrega 227 HP de potencia y 420 Nm de torque. Sin embargo, y como lo mencionamos en Fuel, este propulsor puede llegar a desarrollar unos 250 HP de potencia y unos 433 Nm de torque con gasolina de 93 octanos. Este se acopla a una transmisión automática Skyactiv de 6 velocidades y tracción total.

Como se dijo al principio, la nueva versión turbo llegará a México y Estados Unidos, teniendo en este último un precio de $30.000 dólares, unos 112 millones de pesos colombianos aproximadamente. Aunque por el momento no se conoce si el Mazda CX-30 Turbo llegará a Colombia, probablemente sea así, pero debemos esperar la confirmación de la compañía japonesa. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar por la posible llegada del Mazda3 Turbo y, ahora, la del CX-30 Turbo.

Mazda CX-30 Turbo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here