Mazda CX-5 espía
- Publicidad -

A finales del año pasado nos enteramos de que Mazda estaba desarrollando varios motores nuevos y una nueva plataforma. En ese entonces solo podíamos especular qué modelos iban a recibir esta nueva tecnología, pero hoy ya tenemos una idea más clara de lo que estaban planeando. Nuestros colegas de TFLCar recibieron unas fotos espía de lo que parece ser un Mazda CX-5 en etapa de prototipo y parece que trae unos detalles revolucionarios.

Los misterios bajo el camuflaje

En el artículo que escribimos en noviembre del año pasado hablamos sobre un nuevo motor de 6 cilindros y una nueva plataforma que estaba desarrollando el fabricante japonés. Lo que fueron planes en ese entonces ya es una realidad, o eso parece con las fotos espía del Mazda CX-5. Es normal que esta SUV sea la primera en recibir esta nueva tecnología, pues es el modelo con mejores ventas en la marca.  

Mazda CX-5 espía

En las fotos comentadas por TFLCar se puede ver que esta SUV tiene unas líneas menos redondeadas que la actual CX-5. Aunque tiende a parecerse, algunos detalles delatan que se trata de un modelo completamente nuevo. Por ejemplo, el tamaño de las ventanas es mayor, el capó es más largo y en general parece una camioneta más grande. Además, la tapa del combustible está en un lugar diferente, algo típico de autos cuya plataforma es totalmente diferente, como es el caso del Mercedes-AMG S63e.

¿Un cambio de nombre?

Estos detalles podrían significar que el próximo CX-5 llevará un motor más grande, probablemente de 6 cilindros híbrido, el mismo del que nos enteramos el año pasado. Si es así, es probable que esta camioneta sea de tracción trasera o integral. Las proporciones al frente parecen comprobar esta teoría por la forma en la que el pilar A apunta a la rueda. Este detalle se ve mucho en vehículos de BMW y en camionetas americanas.

Alrededor de las fotos espía del Mazda CX-5 también se está especulando sobre un cambio de nombre a CX-50 por el tamaño. Sin embargo, esto es muy poco probable, ya que el CX-30 nació para llenar el espacio entre la CX-3 y la CX-5. Además, no podían usar el nombre CX-4 porque ya se estaba usando en China para otro vehículo. Solo el tiempo dirá qué es lo que nos tiene preparado Mazda y si ese mítico motor llegará a las calles. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí