Honda TrailSport todoterreno
- Publicidad -

Cuando uno piensa en Honda, lo primero que viene a la cabeza son autos compactos, hatchbacks o sedanes asequibles y, a veces, con prestaciones deportivas. Sin embargo, la marca nipona no es sinónimo con la aventura, los caminos destapados y la diversión off-road. Pero eso cambia hoy, porque Honda lanza la nueva línea TrailSport todoterreno, con el fin de demostrar que sus camionetas son muy capaces para la aventura y terrenos complicados. Porque Jeep, Ford, Subaru y Toyota han compartido la corona de “Rey de la trocha” por demasiado tiempo y eso no es aceptable para Honda. O esa es mi razón de ser para esa decisión.

Ya que menciono a Subaru, parece que a alguien en Honda vio la línea Wilderness que lanzó la marca, y decidió proponérsela a su propio jefe. Nada mejor para el negocio que un poco de sana competencia, ¿verdad? En cualquier caso, la línea TrailSport de todoterrenos Honda llegaría a finales de este año, y será más que sólo una insignia bonita en la parte de atrás de su camioneta nipona.

Honda se une a la fiesta off-road

Honda TrailSport todoterreno Passport
La Honda Passport sería la primera en unirse a la familia TrailSport. Así que espere ver a la versión que ve acá con llantas más gruesas, acentos naranja y hectáreas de plástico rudo.

La línea TrailSport de Honda actuará como el tope de la gama en los modelos que reciban este tratamiento todoterreno. Y estos poseerán lo que usted espera de un vehículo más tosco y listo para la aventura:Ruedas off-road, molduras resistentes en plástico; suspensiones modificadas para terrenos destapados, más distancia del suelo a la carrocería; sistema de vectorización I-VTM4 AWD mejorado, llantas de repuesto y protección en la parte inferior del vehículo. Elementos cosméticos como interiores con costuras vistosas en naranja, tapetes para todo clima y fascia más ruda para los vehículos serán estándar para la nueva moda TrailSport. Si le suena de algo, Ford Timberline, Toyota TRD Pro y Subaru Wilderness ya hacían lo mismo antes de que fuese popular.

Para debutar por todo lo alto, la línea TrailSport aparecería inicialmente en la SUV Passport, protagonista del teaser que presentó Honda. Una mirada rápida a la línea de la marca sugiere que pronto se le unirían la pickup Ridgeline, así como la más grande Pilot, y los crossovers CR-V y HR-V. Hasta la WR-V se puede unir a la fiesta, si Honda lo desea. Después de todo, parece ser que a los consumidores les gusta que sus camionetas se vean más fuertes, intimidantes y toscas. No importa si jamás se aventuran en un trazado destapado o siquiera una llanura a campo abierto. Si luce ruda, la imagen es lo que cuenta.

Honda TrailSport todoterreno (CR-V. Pilot y Ridgeline)
De izquierda a derecha, la Honda CR-V, Pilot y Ridgeline serían las siguientes en línea en recibir el tratamiento TrailSport.

Eso no quiere decir que dudamos de las capacidades off-road de esta nueva línea de Honda. Todo lo contrario, así su historia de autos 4×4 no sea tan nutrida, y muchas veces estuviese poblada de autos de otras marcas con el logo de Honda, la marca nipona sabe cómo hacer buenos autos. Además, por el lado de las motos y cuatrimotos, Honda posee experiencia en todoterrenos. Por ahora, reservemos el juicio hasta que el primer TrailSport de Honda toque la tierra… o el pavimento, a finales de 2021.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí