Peugeot-2008-2024-Latinoamérica
- Publicidad -

Luego de un anuncio más tímido a nivel local (Colombia), Peugeot rompe el silencio y presenta a nivel Latinoamérica el nuevo 2008 modelo 2024. Crossover compacto que el año pasado recibió su primer actualización de medio ciclo en Europa y que ahora aterriza en nuestro continente para comenzar su presencia oficial en el mercado latino.

Una aclaración y es que no se debe confundir al nuevo 2008 de segunda generación con el primer 2008, también conocido como Style. Eso es porque aquel 2008 se produjo hasta hace muy poco Brasil y se comercializa en mercados selectos de la región como una alternativa “de entrada” a la casa del León francés. Y, aunque pudo ser un complemento interesante y primer eléctrico de Peugeot en la región, el e-2008 por el momento no estará en nuestro mercado.

Rostro más felino

Peugeot-2008-2024-Latinoamérica

Claramente la mayor diferencia del Peugeot 2008 2024 en Latinoamérica está en su rostro. Los franceses siguen con su diseño “felino”, expandiendo las luces diurnas en forma de garra de una a tres. La parrilla recibe un nuevo diseño de igual manera, inspirados en el prototipo 9X8 que compitió en Le Mans.

Atrás las luces exhiben novedades también, con diodos LED horizontales en vez de verticales. Rines de 17 pulgadas con nuevo diseño adornan los modelos tope de gama (Allure y GT), con calzado más pequeño para el modelo Active (16”). Peugeot agrega nuevas tonalidades a la paleta de colores del 2008 2024 para Latinoamérica, con colores como el gris selenio y blanco okenite. El modelo GT, por cierto, conserva su techo y molduras en color negro brillante.

Cabina más digital

En su interior emergen varias novedades, como una pantalla de info-entretenimiento que crece de 8 a 10 pulgadas. El cuadro de instrumentos ahora es digital para los modelos Allure y GT, con una pantalla flotante de 10”. Todas las versiones poseen volante forrado en piel/cuero, cámara de reversa, conectividad a Android y Apple, control crucero y anclajes ISOFIX.

El modelo GT recibe luces completamente LED, asientos en cuero, techo panorámico, ajuste eléctrico del asiento del piloto, sensores adelante y atrás con monitoreo de punto ciego y frenado autónomo de emergencia. Y ya que le hablo de seguridad, todos los 2008 cuentan con seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendiente, ABS, control de tracción y estabilidad.

A modo de opinión, elementos en seguridad como las luces automáticas, frenado autónomo o sensores deberían ser de norma para todos los 2008, pero así es Latinoamérica. 

Sin cambios en su mecánica

Finalmente está el apartado mecánico. El Peugeot 2008 2024 llega a Latinoamérica con dos motores conocidos. Uno es el motor Puretech turbo de 1,2 litros, conectado a las ruedas delanteras con una caja manual de 6 o automática de 8 marchas, capaz de erogar 130 hp y 230 Nm de torque. El segundo es un motor diésel de 1,5 litros con 130 hp y un generoso torque de 300 Nm, pero sin opción de transmisión manual.

Frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente adelante, emisiones Euro 6 y un peso vacío de 1,2 toneladas son los últimos detalles del nuevo 2008. Modelo que lentamente se extenderá por Centro y Suramérica en el primer semestre de 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí