Peugeot-2008-Style-Colombia
- Publicidad -

No se rasque los ojos, no es necesario. Peugeot en Latinoamérica sigue vendiendo al 2008 de primera generación como nuevo, a pesar de que ya tiene al nuevo 2008 en su inventario en Colombia. En esta ocasión, Peugeot trajo a Colombia una nueva versión del 2008 de primera generación llamada Style. No es que el exceso de inventario los haya obligado a esto, sino que el modelo tiene tantos adeptos en esta parte del continente que vale la pena mantenerlo vivo.

Estilo que no desfallece

El Peugeot 2008 es un crossover citadino con una apariencia curvilínea que tiene buena acogida en Colombia. En particular, la versión Style añade unas actualizaciones estéticas para que no se le noten los años. Por ejemplo, la parrilla, el techo panorámico y el alerón están pintados en negro para mejorar su aspecto. También incluye rines con acabado en negro brillante, y la carcasa de los faros tiene un estilo ahumado que le da el toque final. Por poco y cumple los requerimientos mínimos para llamarse Black Edition.

Fuera de su estilo, el Peugeot 2008 Style está dotado con un motor de 4 cilindros multipunto de 1.6 litros. Esta mecánica entrega 115 hp y 150 Nm de torque usando gasolina extra, algo que nos pone a pensar en términos de economía. Solo se ofrece la transmisión automática de 6 velocidades como opción y se mantiene la tracción delantera. Sin embargo, el modelo apenas pesa 1.140 kilos, así que tiene la ligereza para que no se sienta con falta de potencia.

Equipamiento que no falta

Por dentro, el Peugeot 2008 Style que debuta en Colombia está decentemente equipado. Los tapetes son exclusivos de esta versión, con la inscripción Style en el borde. El carro mantiene el tablero con el diseño I-Cockpit, cosa que podría no ser del agrado de muchos, pero que sigue vigente. La pantalla central es de 7 pulgadas, un poco pequeña para los estándares actuales. Aun así, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay.

Peugeot 2008 Style

Sin embargo, todo se le perdona cuando se ve el apartado de la seguridad. Para empezar, cuenta con 6 airbags, sensores de estacionamiento, frenos de disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX y cinturones con pretensor. Fuera del control crucero, no cuenta con ninguna asistencia al manejo, pero tenga en cuenta que es un auto que aún está en su primera generación. Si es de los que piensa que todo tiempo pasado fue mejor, aquí tiene una buena opción para que lo siga pensando. 

Precios y versiones:

  • Peugeot 2008 Style 2022: $92.990.000.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí