Porsche-911-GT3-Manthey
- Publicidad -

Si de casualidad usted es el dueño de un Porsche 911 GT3 esta noticia le interesa. Particularmente si su 911 de pista posee un récord y quiera mejorarlo de alguna forma u otra. Ahora puede mejorar al 911 GT3 con un kit de mejoras proporcionado por Manthey, nombre que es sinónimo con los equipos de fábrica de Porsche en competencias de resistencia. Así que tiene la plena seguridad de que sus ingenieros saben una cosa o dos en cuanto a mejoras de un 911 se refiere.

Lo mejor de todo es que el kit de Manthey para el Porsche 911 GT3 tiene el sello de aprobación de la marca alemana. Es decir, si se le ocurre instalarlo no va a arruinar la garantía de su Porsche con un alerón enorme. Parecerán simples mejoras cosméticas, pero Porsche dice que con el kit de Manthey el 911 GT3 giró 4 segundos más rápido por el Nürburgring, registrando una vuelta de 6:55.737. Si lo que busca es extraer más desempeño y décimas por vuelta en la pista, esta es la manera.

Para los que buscan más desempeño

Todo mejora con un alerón más grande y rines aerodinámicos.

El nombre del juego para Manthey es eficiencia aerodinámica. Créalo o no, el alerón trasero ahora es más grande, con mayor superficie para redirigir el aire. Aletas laterales en los costados de las defensas y una parte inferior de la carrocería modificada alteran el flujo del aire, haciendo que el 911 GT3 se pegue aún más al asfalto. Todas estas aletas y adiciones están hechas en plástico reforzado con fibra de carbono, por aquello de la ligereza.

Otras novedades incluyen un ángulo modificado del alerón trasero y cubiertas aerodinámicas en los rines. Sin embargo, el mayor cambio está en la suspensión, que ahora usa una geometría y componentes desarrollados por Manthey. Gracias a esta los amortiguadores se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes, además de agregar resortes más rígidos adelante y atrás. No serán muy cómodos en la calle, pero las ganancias en el circuito serán significativas.

Porsche agrega a todo el “combo” rines forjados más ligeros y como opción pastillas de frenos para competencias. Si el dinero no es problema y tiene el 911 GT3, aquí tiene una forma oficial de desbloquear su potencial. Si el 911 GT3 podía batirse con otros Porsche más potentes, ahora sí los va a dejar mordiendo el polvo, al menos en un circuito.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí