- Publicidad -

Porsche está imparable: sumado a la introducción de las versiones Turbo S E-Hybrid del Cayenne y el record en el Nürburgring del Taycan, llegan noticias una actualización para el Porsche Macan Turbo. Basado en la plataforma MLB (Modularer Längsbaukasten/Construcción Longitudinal Modular) que comparte con otros modelos del grupo Volkswagen, este SUV compacto recibirá una serie de mejoras para el próximo año que mejorarán todavía más su desempeño para destacarse en el segmento de los crossover.

Menos motor, más desempeño

Si nos quedáramos mirando la sola ficha técnica, daría la impresión que para 2020 no hay ningún cambio pues el Macan Turbo 2020 traerá los mismos 434 caballos de potencia que el modelo 2019. Pero eso de quedarse en las cifras es una mala maña, pues no siempre cuentan la historia completa ya que el motor del nuevo Macan Turbo es completamente diferente. En lugar de un V6 doble turbo de 3600cc, el Macan Turbo 2020 traerá un motor de igual configuración, pero de 2900cc como el Cayenne y el Panamera.

Aun cuando la potencia se mantiene igual, el rendimiento mejora sustancialmente: son 700cc menos, pero el 0-100 mejora en 0.3 decimas de segundo respecto al modelo 2019, alcanzando la marca de los 100 km/h en 4.3 segundos o 4.1 con el paquete Sport Chrono. También se mantienen la caja PDK de doble clutch y siete cambios y el sistema de tracción total PTM (Porsche Traction Management), pero con cambios sutiles para lograr un mejor rendimiento.

Equipo estándar no tan estándar

Sin embargo, el motor no es el único cambio para el 2020. A la lista de equipamiento estándar se añaden dos elementos importantes que antes eran opcionales, un sistema de escape deportivo y el sistema de frenos PSCB (Porsche Surface Coated Brakes) que se estrenó en el Cayenne de tercera generación. Lo que hace especial al PSCB es una capa de carburo de tungsteno que mejora la respuesta del pedal, reduce hasta en un 90% el polvo de los frenos y le da a los discos un acabado brillante bastante especial. Los rines exclusivos a esta versión Turbo vendrán ahora en 20” cuando antes eran de 19”.

La carrocería también recibe detalles exclusivos en forma un alerón trasero, los faldones laterales y espejos retrovisores Sport Design y estará equipada con farolas y exploradoras en LED con el sistema PDLS (Porsche Dynamic Light System). Adentro, un techo cubierto en Alcántara, asientos deportivos ajustables de 18 posiciones y un sistema de audio Bose de 14 parlantes también vienen como equipo estándar. Y, para el que quiera más, también hay la opción de suspensión neumática y el sistema de frenos PCCB con discos en compuesto cerámico. El Porsche Macan 2019 llegó a Colombia, por lo que confiamos que esta versión Turbo también lo haga ¡así que estén atentos!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí