Porsche subasta último 911
- Publicidad -

¿Recuerda el Porsche 911 Speedster? ¿Esa maravillosa despedida de la generación 991.2 sin techo, pero con 500 caballos de potencia? Todavía queda la oportunidad de comprar una unidad, pero no cualquier unidad: Porsche pondrá en subasta el último 911 Speedster en salir de la línea de ensamblaje en diciembre pasado. ¿El precio? Nada barato probablemente y mejor que sea así porque todo lo recaudado en la venta irá para un fondo de caridad.

Un corazón especial

Porsche Cars North America donó este ejemplar único para una subasta que la casa RM Sotheby’s organizará entre el 15 y el 22 de abril. La subasta, sobra decir, tendrá lugar en línea considerando las restricciones necesarias por la pandemia del coronavirus. Y es que precisamente es para mitigar los efectos de esta pandemia que Porsche subastará este carro tan especial. El dinero resultado de la subasta lo recibirá United Way Worldwide, una ONG que usará el dinero para apoyar a poblaciones vulnerables en todo el mundo y que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia.

El ganador de la subasta no solo estará ayudando a los menos favorecidos, sino que a cambio se estará llevando uno de los Porsche 911 más espectaculares de la historia. De por sí un 911 Speedster ya es algo bastante especial, pero esta unidad en color GT Silver Metallic lo es todavía más. Además del motor aspirado naturalmente de 500 HP, una versión mejorada del usado en el 911 GT3, y de los paneles únicos en fibra de carbono, este Speedster trae algunas sorpresas incluidas para motivar a los potenciales compradores.

El último de su especie

Primero está el numero de serie que confirma su rareza: es el numero 1948/1948. Segundo, es un ejemplar que ni placas tiene todavía y cuyo odómetro apenas marca 20 millas recorridas. Además, Porsche incluirá un reloj suizo Porsche Design personalizado exclusivamente para hacer juego con la pintura y la tapicería de esta unidad en particular. Como si fuera poco también estará incluido un álbum fotográfico retratando la fabricación de esta unidad, un boceto original dibujado por el equipo de diseño de Porsche y un viaje para dos personas a Weissach para un tour exclusivo y un día en la pista de pruebas de Porsche.

Porsche puso en subasta este último ejemplar del 911 Speedster sin precio de reserva. Esto quiere decir que llegadas las 12 del día del próximo miércoles, esta pieza única irá al mejor postor y que no hay limite mínimo o máximo de precio. ¿Estaremos ante un nuevo récord de precio para Porsches de modelo reciente? Ojalá, porque las consecuencias del aislamiento social obligatorio son especialmente duras para las personas menos favorecidas y se podrán comprar unos buenos miles de mercados con lo que costará este deportivo.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí