Porsche Radio Clásico
- Publicidad -

Tener un carro viejo es una experiencia única, pero tiene algunas pocas desventajas. Una de ellas y, tal vez la más evidente, es la falta de entretenimiento a bordo. Claro, hay soluciones, pero entonces; simplemente instalar un radio más moderno y ya. Pero entonces queda otro problema, ¿y si uno tiene un carro clásico? ¿Romper un tablero en cuero o palo de rosa para meter un radio con pantalla táctil? Ni pensarlo, es la respuesta de Porsche Classic y su nuevo radio de diseño clásico para resolver este predicamento de la manera más elegante posible. Alá, Porsche al fin y al cabo.

Highway to Yell

Si bien nadie espera tener Wi-Fi en su hot hatch noventero o su Toyota FJ clásico, nada mejor que ir por la carretera con buena música y navegación confiable. Sin embargo, las condiciones de hoy en día hacen impráctico y a veces hasta imposible depender de mapas, casets y emisoras de radio. De ahí nace la idea del Porsche Classic Communication Management desarrollado por el departamento de repuestos clásicos del fabricante de Zuffenhausen. Porsche ya había introducido la primera generación del PCCM en 2015, pero la tecnología ha cambiado bastante en poco tiempo y era necesaria una actualización.

Porsche Radio Clásico

Se trata de un sistema de entretenimiento que encaja perfectamente en cualquier ranura DIN y puede reproducir radio digital, música desde USB, auxiliar o Bluetooth. Además de lo anterior, también tiene conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y una app de navegación propia de Porsche. Todo eso en un diseño minimalista con seis botones, dos perillas bien retro y una pantalla táctil de tres y media pulgadas (3,5”). El acabado negro no podría ser más elegante, igual que las letras Porsche en la parte superior. ¡Es que hasta la caja es una obra de arte!

Born to be Loud!

Otra novedad es Otra novedad es que Porsche introdujo otra versión más moderna del radio PCCM, el también clásico PCCM Plus. Esta versión ya no le apunta a los clásicos de los 60s y 70s, sino a lo que se conoce en Europa como Youngtimers, los carros de los 90s y 80s que ya se empiezan a considerar clásicos modernos. Piense, por ejemplo, en un 911 de la generación 993 o 996. Diseñado para mantener el estilo de los interiores de la época, el PCCM Plus conserva todas las funciones del PCCM de una sola ranura DIN. Sin embargo, su diseño de doble DIN tiene espacio suficiente para una pantalla táctil de siete pulgadas (7”).

Porsche Radio Clásico

Adicionalmente, ambos sistemas PCCM Plus funciona de manera integrada con los parlantes, amplificadores y antenas ya existentes en el vehículo. Ambos sistemas ya están a la venta a través de centros autorizados Porsche y la tienda online de Porsche Classic. El PCCM tiene un valor de €1.439,89 mientras que el PCCM Plus vale €1.606,51, impuestos incluidos. Considerablemente más costoso que un radio corriente, pero no se le puede poner precio a la sensación de poner buena música desde su celular y escucharla en su amado carro viejo.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí