Kia Carnival 2021
- Publicidad -

La Kia Sedona 2021, o Carnival como es conocida en otros mercados, recibe una nueva generación inspirada en las SUV. La empresa coreana presentó su nuevo vehículo bautizándolo como GUV, “Grand Utility Vehicle” algo así como “Gran Vehículo Utilitario”. Según la misma Kia, la idea es tomar la presencia y estilo de las SUV e inyectarlo a su nuevo modelo de miniván. Con esto, busca atraer a familias jóvenes y quitar esa imagen de auto escolar o «mamaván» como la refieren algunos.

No sabemos si la Sedona logrará su objetivo, pero su aspecto está bien logrado y, pensando en las nuevas tendencias vistas en la Toyota Sienna 2021, puede que sea una muy buena competidora en su segmento. Esta nueva generación viene cargada de muchos avances, sin embargo, Kia no ha revelado toda la información. Lo que sí confirmó es que estará disponible en Corea en el tercer trimestre de este año.

Cambiando la imagen de un carro familiar

Kia implantó el diseño de sus otros modelos perfectamente en esta miniván, creando una imagen robusta y moderna. Comandando el nuevo aspecto se encuentra la famosa parrilla “Tiger Nose” de la marca coreana y va acompañada de unas luces LED con un particular diseño. El parachoques y los faros antiniebla también toman una nueva forma, esta vez son más estéticos y finos. En la parte trasera encontramos unas luces de una sola pieza que atraviesan de extremo a extremo el ancho del vehículo. El diseño se complementa con piezas cromadas en varias partes de la carrocería. La Kia Sedona 2021 aumenta su distancia entre ejes, lo que se traduce en un espacio interior más amplio. Este nuevo diseño le permite a la miniván estar más a la vanguardia en un mercado difícil y reducido.

La empresa coreana juega con nosotros y nos hace esperar por el interior y los detalles técnicos y tecnológicos, siempre es importante dejar algo a la imaginación. Sin embargo, se especulan ciertos detalles, como por ejemplo, se espera que el interior cuente con un panel de instrumentos totalmente digital que incorpore pantallas de entretenimiento en las plazas traseras. Además, se habla de un motor 2.5 litros turbo capaz de generar 277 HP y 420 Nm. Igualmente, y siguiendo la tendencia de los modelos actuales, se habla de un conjunto híbrido apoyado por un motor de 1.6 litros turbo que generen en total 227 Hp y 350 Nm. No obstante, debemos esperar que Kia confirme estos datos.

Kia Carnival 2021 / Sedona 2021

Por el momento se desconoce la fecha de arribo de la cuarta generación de la Kia Sedona en nuestro país, lo que sí es seguro es que ese día encontrará toda la información al respecto en esta página web.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí