RAM-Rampage-Argentina
- Publicidad -

Nos llegan novedades de la pickup de RAM con sabor verde amarelo, pero esta vez desde tierras gauchas. RAM anunció las versiones que llevará a Argentina de su pickup Rampage, sugiriendo también que variantes muy similares aterrizarán en otros países de Sudamérica. 

Recuerde que estuvimos presentes en el lanzamiento regional de la RAM Rampage en Brasil (donde también vimos a la Dodge RAM SRT-10). Momento en el que supimos que aquella pickup llegaría a todo el continente, pero todos desconocíamos qué versiones en concreto llegarían a cada mercado. Hoy finalmente tenemos más claridad en el asunto, a excepción de Brasil donde la Rampage lleva un buen tiempo en el mercado con tres versiones y dos motores a elegir.

Para gustos off-road y deportivos… con algo de lujo

RAM-Rampage-2024-Colombia

Vamos directo al grano: Argentina recibirá a la RAM Rampage en versiones Rebel y R/T. Parece que el modelo Laramie (que sí irá a lugares como Colombia) no estará en las filas de la casa del carnero, al menos en Argentina. 

Rebel es el nombre de la Rampage “honesta y para trabajo pesado”. Así, entre comillas, porque RAM se enfocó en darle un diseño atractivo y musculoso al igual que un equipamiento más lujoso que las pickups utilitarias a la que estamos acostumbrados. 

Muestra de ello es su interior con entretenimiento táctil de 12.3”, con seis puertos USB (tres tipo C) en la cabina, carga inalámbrica para teléfono móvil, conectividad a Android y Apple inalámbrica y un cuadro de instrumentos digital. El modelo R/T luce costuras rojas y acabados en gamuza, cosas que serán estándar en un SUV, en contraste a las pickups de este segmento que suelen tener acabados más simples en sus versiones de entrada.

RAM-Rampage-2024-Colombia

Más deportiva y exclusiva

RAM también confirmó que la Rampage que llega a Argentina usará su motor turboalimentado a gasolina (nafta), saltándose la variante diésel que parece exclusiva para Brasil. Tal parece que la RAM Rampage usará esta motorización en el resto de la región, dejando claro que la marca apunta a tener una pickup más deportiva y lujosa en vez de competir de tú a tú con nombres establecidos como Toyota Hilux o Ford Ranger.

Recuerde que este motor 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento se eleva hasta los 268 hp y 400 Nm de par; cuyo bloque hecho en aluminio hace gala de un turbo de baja inercia y válvula de alivio electrónica. En el modelo R/T (Road and Track) gracias a un poco de magia electrónica la Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza los 220 km/h. La pickup más rápida del segmento, por cierto, título que le cae como anillo al dedo a una marca estadounidense, así el desarrollo de la Rampage sea brasileño.

La versión Rebel, como su homónima estadounidense, está enfocada hacia una actitud más off-road.

Recapitulemos: Argentina recibirá la RAM Rampage en versiones Rebel y R/T, únicamente con el motor 2.0 turbo y con todo el equipamiento en confort y seguridad posible. En el resto de la región la versión Rebel (que intenta ser más agreste y off-road) cederá su lugar a la más lujosa Laramie con sus adornos cromados; mientras que Brasil y Argentina tendrán el gusto de acceder a la deportiva R/T.

Poco a poco la RAM Rampage se extenderá por toda Sudamérica, así que estaremos atentos para develar las diferencias que tenga este modelo en los diferentes mercados de la región.

Las tres versiones que desfilarán en Brasil, con las dos a la izquierda fijando rumbo con dirección hacia Argentina.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí