Renault-Traffic-Estafette-Goelette-eléctricas
- Publicidad -

Sí un segmento automotriz puede beneficiarse bastante de la era eléctrica, es el transporte de bienes o pasajeros. Antes de poblar el mundo de compactos eléctricos para todos, los buses, camiones, taxis y vans del mundo necesitan hacer esa transición. Renault responde con la creación de una nueva familia eléctrica de vans que rescatan nombres históricos para el Rombo: Estafette, Goelette y Trafic.

No son nombres de postres franceses ni nada por el estilo. Por el contrario, son nomenclaturas de esos vehículos de transporte que siempre ve en el fondo, siempre trabajando de forma eterna sin muchas fallas. Para Renault y su familia eléctrica E-Tech, Estafette, Goelette y Trafic son nombres de vital importancia y que se reinventan para el presente, con una inevitable pizca de futurismo.

Renault-Traffic-Estafette-Goelette-eléctricas
Lo curioso es que la Trafic luce contemporánea y a la vez futurista, alejada de su versión actual.

Por cierto, estos vehículos de trabajo son fruto de una alianza con Volvo.

La van modular para toda Europa

Trafic es un nombre que muchos tienen presente, porque es la designación actual de la van de carga y pasajeros mediana del Rombo. Rol que mantendrá en el futuro, pero con un cambio radical en diseño.

Cabe recalcar que los tres modelos usan un chasis tipo “patineta” compartido y que puede adaptarse a diferentes roles. Para ser una van mediana, la Trafic luce minimalista y traída de una película de ciencia ficción. Renault creó un frente en forma de cuña, con una firma lumínica con el Rombo iluminado y faros principales aparte. Atrás es sencilla, pero con luces LED llamativas.

Renault-Traffic-Estafette-Goelette-eléctricas

Es una van, de eso no hay duda porque su forma es contemporánea, pero luce suficientemente futurista. Curiosamente Renault no revela figuras de batería, pero apostamos a una batería por encima de los 50 kWh, motor frontal con gran torque y una autonomía superior a los 400-500 km.

Nombres históricos

Goelette y Estafette son dos nombres históricos para Renault. El primero se remonta a los años cincuenta, a una serie de utilitarios de carga construidos en alianza con Saviem entre 1949 y 1982, hasta que fue reemplazada por la Master. En esta ocasión, Renault revive el nombre para un vehículo furgón o chasis, con el frente de la Trafic y la opción de añadir una caja de carga, un volquete o un furgón cerrado. Incluso admite cabinas para casas móviles o vehículos recreativos.

Estafette era un nombre que ya Renault usó para un concepto y esta es su versión final. Es la más grande de los tres, con 5,27 m de largo y 2,6 m de alto. Un frente plano y ligeramente afilado, Rombo iluminado, gran área de carga y faros traseros de diseño futurista completan su apariencia.

Renault nos dice que revelará más detalles de la Trafic, Estafette y Goelette en otra fecha. Ojalá incluya datos sobre su carga, que esperamos sea muy rápida, al igual que elementos de telemetría y carga modular, ideal para empresas o negocios que buscan un vehículo con esas características.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí