Renault-Master-estudio-de-música-móvil
- Publicidad -

Algunos utilizan una van como una herramienta para ir de A hasta B transportando carga. Otros la utilizan como una vivienda móvil, y en el caso de Renault decidieron hacer algo distinto a los demás. No es el primer estudio de música sobre ruedas, pero el propósito de este Renault Master va mucho más allá de eso.

Apodado “Sound Truck”, Renault adaptó un estudio de música en la parte trasera de esta van Master para darle más oportunidades a los músicos franceses. En particular aquellos de géneros como el rap o hip-hop, porque si bien es un estudio musical, las dimensiones del Master presentaron un reto enorme para Renault a la hora de crear un espacio creativo entre los confines limitados de esta van.

En búsqueda de nuevos talentos

Renault-Master-estudio-de-música-móvil

En concreto la ley francesa establece unas dimensiones y peso máximo para vehículos de carga de categoría B, en donde cae este Renault Master. Junto a Procar, un especialista en carrocerías y Red House (expertos en acústica), Renault tuvo que pesar cada parte y pieza instalada en la parte de atrás, con el fin de no exceder las 3.5 toneladas de peso, contando la masa del vehículo.

Para ello utilizaron materiales reciclados para la insonorización y madera más delgada de lo usual para aprovechar al máximo el espacio. En los 3.7 metros de largo el equipo de Renault logró construir un estudio de música con dos secciones: una cabina para que el artista grabe canciones y otra para el “master” en audio, completo con un computador, consola mezcladora de audio y hasta un sofá. Este último con pequeños cojines en forma del logo de Renault. En el exterior hay un grafiti en letras doradas, para que quede claro qué tipo de música se hará en la parte de atrás.

Los limites de espacio y peso permitieron instalar iluminación ambiente, mucho cableado para parlantes, micrófono y audífonos; al igual que un acabado morado oscuro en las paredes. No es tan inusual y pequeño como una radio comunitaria, pero sí igual de creativo. A Renault le tomó seis meses completar este proyecto, que comenzará a rodar por las calles y ciudades de Francia con el fin de reclutar artistas de todo tipo para que graben su música que será distribuida por Renault en su página web, a través de un sello que se conocerá como “Give me 5” (o choque esos cinco en español).

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí