Shelby Cobra 427 Carroll
- Publicidad -

En el mes de diciembre la famosa casa de subastas Mecum Auctions comenzó a revelar algunos de los ejemplares que estarían en su tradicional evento en Kissimmee, Florida. Entre ellos había un Toyota Land Cruiser colombiano de 1972 que se vendió en 57.000 USD. También, estaba un Shelby Cobra 427 que perteneció a Carroll Shelby desde 1966 hasta el día de su muerte en 2012. No era difícil intuir que este último ejemplar se robaría el show, y sí, así fue. El Shelby Cobra 427 de Carroll fue vendido el fin de semana pasado en 5.400.000 dólares estadounidenses. Bueno, en realidad fueron 5.940.000 USD incluyendo los impuestos de la subasta y otros pormenores. 

Vendido en su estado original

No es un precio que asombra. Solo con saber que perteneció a uno de los personajes más emblemáticos de la industria automotriz a nivel mundial es suficiente para alcanzar semejante cifra. Si nos vamos un poco a la historia, el modelo comienza su vida en 1966 y en manos de Shelby pasó por unos cuantos ajustes, tanto estéticos como mecánicos. Como por ejemplo, la carrocería fue pintada en una ocasión en Guardsman Blue (con frontal dorado) y en otro momento en un color rojo. Mientras que por su lado motriz fue dotado con una transmisión automática y un engrasador lateral con cabezal de aluminio.

Este 427 es uno de los cinco Cobra que salió de la fábrica con un acabado en Grey Charcoal, razón suficiente para que el propietario, quien lo adquirió a la familia de Shelby y ahora lo vendió en la subasta, lo devolviera a su color original. Igualmente, restauró de fabrica el motor V8 de 427 pulgadas cúbicas (7 litros), que entrega 431 HP y 651 Nm de torque. Adicionalmente, le devolvió su caja manual original, una Toploader de 4 velocidades que lleva la potencia al eje trasero. Ya con la indumentaria stock el modelo tiene todos los argumentos para romper el mercado. La puja ocurrió el pasado 15 de enero y el precio comenzó en unos 2 millones de dólares estadounidenses.

Acalorada puja

En pocos minutos, las cifras cambiaron, dejando solo a dos contrincantes luchando por conseguir este pedazo de historia. No se conoce quién fue el afortunado, pero sí obtuvo una gran pieza para su colección. El video de la acalorada puja lo puede ver aquí abajo.

Por último, este ejemplar alcanzó prácticamente la mitad del precio del primer Cobra 427 fabricado, el CSX 2000, subastado en 13.750.000 USD. Sin importar que el 427 de Carroll Shelby no fuese vendido en 8 cifras, el ejemplar acaba de convertirse en uno de los autos estadounidenses más caros de la historia.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí