Škoda-Octavia-RS-actualización
- Publicidad -

La noticia titular debería ser las novedades que presenta el Škoda Octavia en general. Si bien son importantes, cuando se tiene un nuevo Škoda Octavia RS en versión station wagon, todo lo demás queda en segundo plano. Es un auto familiar y práctico con la diversión y ADN de un Golf GTI. Y eso es suficiente para muchos, incluso si predican que no pueden divertirse con “menos de 400 hp”.

Naturalmente, luego de la actualización de toda la familia Golf, era natural que su hermano checo siguiera de cerca sus pasos. Por tal motivo seré breve en torno a la actualización general del Škoda Octavia, enfocándome en su versión RS porque es una station wagon divertida. Para todo lo demás, el Octavia ofrece versiones sedán y “combi” más sensatas, sea con transmisiones manuales o automáticas; al igual que con o sin hibridación.

Compacto con mejoras de vehículo premium

En términos generales, Škoda retocó ligeramente el aspecto del Octavia. Los faros, por ejemplo, reciben un diseño más trapezoidal con componentes LED en formas más angulares. La parrilla es más grande y se integra con los faros, que ahora estrenan tecnología matrix. El logo adelante e inscripción SKODA atrás hacen parte de la imagen renovada de la casa checa, por cierto.

En su cabina emerge una pantalla gigante de de 13” con esa integración ChatGPT de su hermano Golf. Los materiales del interior provienen de fuentes sostenibles, el sistema de acceso remoto fue mejorado e incluso Škoda agrega curiosidades como un pico de hielo, compartimiento para sombrilla en la puerta y un cepillo de ropa en la parte de adelante.

En cuanto a motores puedo asegurar que son idénticos al Golf. Opciones a combustión, sea diésel o gasolina, con 114 o 148 hp y asistencia híbrida ligera al igual que transmisión manual. Lo sigue un motor más potente de 2,0 con turbo y 201 hp. Por supuesto, el Octavia RS se encuentra en la cima, pero ya le hablaré de ese modelo.

Škoda-Octavia-RS-actualización
Al interior del RS sólo le faltaron tres pedales y más botones físicos.

El sabor deportivo para la familia

Así como la actualización del Golf GTI trajo más potencia, el Škoda Octavia RS no se queda atrás. Ofrecido en versión Sedán y Combi, Škoda combina un motor 2,0 turbo de 262 hp con una transmisión DSG de 7 velocidades, diferencial electrónico, frenos de disco y suspensión rebajada. Un escape más ruidoso ayuda a que los músculos del Octavia RS “estén más marcados”.

En su interior se encuentra esa pantalla de 13”, con detalles deportivos tales como terciopelo, cuero vegano, costuras rojas, un volante con la insignia RS e insertos en fibra de carbono. Todos detalles para disfrutar los últimos momentos de Škoda y su motor a combustión antes de su eventual paso eléctrico.

¿Que es un Golf GTI pero sedán y station wagon? Sí y Škoda no enmascara ese hecho. Pero, al ser exclusivos de Europa no puedo evitar pensar en lo divertido que serían estos modelos de Škoda en nuestra región. Al menos Škoda sigue adelante y mejor que nunca.

Škoda-Octavia-RS-actualización
Rines con un diseño especial y versión sedán, a la cual solo le falta entrar de nuevo al mundo del WRC.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí