Subaru-BRZ-tS
- Publicidad -

No, no es un motor turbocargado aunque parece que Toyota sí quiere corregir eso. El famoso “Toyobaru”, apodo que viene de su desarrollo entre Subaru y Toyota, recibió una pequeña actualización de medio ciclo. Esta novedad viene con una variante adicional con más juguetes, y en el caso de Subaru se denomina BRZ tS.

Ya lo habíamos visto en el Toyota GR86 con su edición Trueno con mejores características, y Subaru no podía quedarse atrás. Aquí no hay tributos al ánime o manga japonés o modelos tradicionales como lo hizo Toyota. El Subaru BRZ tS es una variante extra que se une al portafolio de la marca, ofreciendo mejoras en la suspensión, frenos, acabados y curiosamente la seguridad. Pero no deje que nos adelantemos, exploremos los detalles de este 2+2 japonés paso por paso.

La ruta segura del tuning: frenos y suspensión

Presentado en el evento Subiefest que tuvo lugar en California, Estados Unidos, el Subaru BRZ tS se posiciona como el modelo más equipado de la línea BRZ. Presentado en el clásico color azul de Subaru, este BRZ hace gala de una suspensión completamente actualizada, con amortiguadores Hitachi y ajustes especiales por la división deportiva de la marca, STi (Subaru Tecnica International).

El paso a seguir fueron los frenos Brembo, con calipers y pastillas (o balatas) más grandes, al igual que discos ventilados más grandes. Estos miden 325 mm adelante y 314 mm atrás, un incremento ligero de 25 a 30 mm respecto a un BRZ “común y silvestre”. Si bien su motor bóxer de 4 cilindros se mantiene en 228 caballos de potencia, el Subaru BRZ tS se ofrecerá exclusivamente con transmisión manual.

Autos manuales más seguros para Subaru

Estéticamente la versión tS, que también adornó a la primera generación del BRZ, ofrece algunas mejoras. Como un alerón cola de pato más pronunciado, calipers de color dorado, rines de 18” con una tonalidad gris oscuro y dos logos BRZ tS adelante y atrás.  

En el interior Subaru aplica acentos y costuras azules a los asientos en cuero, al igual que un par de logos STi por aquí y allá. El toque final es la seguridad, ya que el sistema EyeSight de asistencias, antes exclusivo para los modelos automáticos de Subaru, ahora es compatible con los Subies de tres pedales. Cambio que aplica para todos los BRZ 2024, no solo su versión tS.

Con las mejoras en seguridad, Subaru le dice “larga vida a los autos manuales”.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí