Suzuki Across
- Publicidad -

¿Qué tiene que ver Toyota aquí? Toyota ya es conocido por sus colaboraciones con otras marcas y fruto de ese trabajo tenemos a la nueva Suzuki Across. En este caso, el gigante japonés le cedió a Suzuki su Toyota RAV4 con tecnología plug-in hybrid para construir al Across. Este intercambio es resultado de la alianza de cooperación comercial entre las 2 marcas y con esta asociación lograron darle un nuevo aire a esta camioneta que empezará a comercializarse a finales del año en Europa.

Japones al final de cuentas

La nueva Suzuki Across hereda la mecánica de la Toyota RAV4 híbrida. Cuenta con 3 motores en total, 2 eléctricos y uno a gasolina de 2.5 L que tiene 182 HP. Uno de los motores eléctricos apoya al motor principal con una potencia de 179 HP, el otro está montado en el eje trasero y tiene 53 HP. El conjunto se complementa con una caja de cambios CVT y una batería de 18.1 kW/h que otorga hasta 75 km de autonomía.

Además, cuenta con la tecnología E-Four 4×4, un sistema de tracción que aplica fuerza en todas las ruedas según las condiciones del terreno. En lugar de tener un cardan o eje de transmisión para enviar la potencia al eje posterior, usa el motor montado en la parte trasera para darle potencia a las ruedas, por lo que los ejes no están conectados físicamente. La potencia puede ser distribuida hasta en un 80% atrás y un 20% adelante, pero es de tracción delantera casi todo el tiempo.

Una lavadita de cara y sale a la venta

Los cambios estéticos se ven sobre todo en la trompa: el parachoques, las luces y la parrilla son completamente exclusivos del Suzuki Across. Las luces son más curvilíneas y suaves con tecnología LED, mientras que en la RAV4 son angulosas y agresivas. La parrilla también cambió, ahora es una sola pieza de gran formato con una boca trapezoidal. Por el costado y la parte trasera no hay cambios, pues incluso se conserva la línea del techo flotante y las luces traseras son iguales. El interior es exactamente el mismo con diferencia de los logos, pero esto no es malo en lo absoluto: basta con recordar que es calidad Toyota.

Suzuki Across

Las tecnologías como los modos de manejo y las asistencias a la conducción son heredados de la RAV4, también el Trail Mode. Este sistema optimiza el agarre en las ruedas mediante el control del E-Four y los frenos para enviar más potencia a cada rueda de manera independiente asegurando el máximo agarre en superficies difíciles. Estas colaboraciones entre marcas no son muy bien vistas por algunos fanáticos, pero recordemos que el GT86 y el Supra también nacieron de una colaboración así y el resultado fue impresionante.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí