Toyota RAV4 XROAD Colombia
- Publicidad -

Si quedó con ganas de más después de que Toyota Colombia anunciara esta semana la nueva Prado SUMO y la Hilux GRS, pues hay más. El fabricante japonés anunció la llegada de una versión mejor equipada de una de sus camionetas más populares: la Toyota RAV4 XROAD ya está en Colombia. Esta versión, al igual que la versión SUMO para la Prado y la GRS para la Hilux, trae más equipamiento que mejoran sus capacidades y la experiencia para el conductor y sus ocupantes.  Veamos que ofrece esta RAV4 por un precio de $162,500,000.

No es una RAV4, es LA RAV4

Cambios estéticos por dentro y por fuera, así como un renovado paquete de seguridad activa y pasiva, ponen esta versión XROAD por encima de las Toyota RAV4 XLE y Limited disponibles actualmente en Colombia. En el exterior, llaman la atención unas farolas nuevas y acentos cromados en la parrilla. Estas farolas son de tecnología LED para mayor iluminación e incorporan luces diurnas DRL para mayor seguridad. Los faros traseros son también unidades tipo LED y otro detalle llamativo es la adición de un techo panorámico deslizable con controles eléctricos.

Adentro, esta versión se distingue de las demás por su tapicería en cuero, acentos plateados en el las superficies de la cabina, además de un tablero de instrumentos que combina una pantalla digital TFT de 7 pulgadas con medidores análogos. Toyota también equipará esta versión con su avanzado sistema Smart Start/Smart Entry.  Se mantiene la motorización de la versión Limited, una buena noticia considerando su desempeño. Gracias a un motor cuatro cilindros de 2,5 litros y ciclo Atkinson, la Toyota RAV4 XROAD produce 204 caballos de potencia y 243 Newton-metro de torque.

A prueba de todo

La potencia de ese motor se transmite a cualquier terreno efectivamente gracias a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción total. Tanto la transmisión como el motor tienen tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) para sacarle la mayor eficiencia y rendimiento a la mecánica de la RAV4. La tracción total también brinda mayor seguridad, algo en lo que Toyota hizo especial énfasis en este modelo. El chasís, basado en la arquitectura TNGA brinda mayor seguridad pasiva gracias a una estructura más rígida. Además, esta versión trae el paquete Toyota Safety Sense (TSS) para llevar la seguridad activa al máximo nivel.

No se trata solo de control de tracción, estabilidad, frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado y de un asistente para arranque en pendientes. Toyota también dotó a esta versión con control de crucero adaptativo, un asistente de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, sistema de pre-colisión, alerta de punto ciego y alerta de trafico cruzado. Suficiente para ponerse por encima de las demás versiones, pero, ¿será suficiente para justificar su precio? Eso ya lo dictarán los consumidores que podrán acercarse a los concesionarios Toyota cuando pase la cuarentena.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí