Opel-Rocks-e-xtreme-2
- Publicidad -

¿Qué tanto alerón quieres? La respuesta es sí. Autos como el Opel Rocks e-xtreme me recuerdan a los días de Gran Turismo en los que se le podía poner un alerón absurdo y una botella de nitro a pequeños autos cuadrados, como un Fiat Panda o un Plymouth PT Cruiser. Solo que en esta ocasión, el concepto es más pequeño, eléctrico y diseñado por alguien con mucho tiempo libre.

En concreto, un estudiante de diseño con mucho tiempo libre, que decidió aplicar a un concurso de Opel. Este consistía en darle una imagen loca o llamativa al diminuto Rocks-e eléctrico, que si se fija bien es idéntico al Citroën Ami. Y nada gusta más a los jóvenes que luces en el techo, una jaula antivuelco y un gigantesco alerón en su cajita eléctrica sobre ruedas. ¿Lo mejor? Opel producirá este concepto denominado Rocks e-xtreme, pero solo en una unidad.

Más carga aerodinámica que el Mercedes-AMG W13 de Lewis Hamilton.

Buggy radical

El diseño ganador del Opel Rocks e-xtreme es obra de Lukas Wenzdhöfer, un estudiante de disño de 26 años que se imaginó al diminuto eléctrico de Opel como un pequeño Hot Wheels de carreras. O si lo prefiere, un micro machine o un auto de carreras Sprint. Similar al Ami Buggy Concept, este Rocks-e es un buggy eléctrico creado para travesías lejos del pavimento, por si sus llantas all-terrain o ejes ensanchados no delatan esa naturaleza.

Claro que con lo diminutas que son, es difícil pensar que este cubo con alerón de F1 sea capaz en terreno suelto. La suspensión ligeramente levantada ayuda, al igual que la jaula antivuelco externa y luces LED en el techo. Aunque a diferencia del Ami Buggy, las puertas sí están en su sitio y se pueden cerrar, robando un poco esa experiencia al aire libre que podría tener este kart glorificado.

Lo curioso es que un auto como el Rocks-e no requiere licencia especial, permitiendo que adolescentes de 15 años lo conduzcan en Europa. Quizá el auto normal debería tener ese estilo para que crean que son pilotos de carrera. No que vayan a romper la ley en un auto con 9 hp y una velocidad máxima de 45 km/h. Pero no le quita lo entretenido a este auto citadino con un rango de 75 km. Opel construirá la versión final del Rocks e-xtreme en los próximos meses, y debió crear dos de ellas y darle una al diseñador y ganador del concurso.

Primer año en la universidad versus el último.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí