Opel-Grandland-GSe-híbrido
- Publicidad -

¿Cuál es la mejor adición a un hot hatch? Según Opel (y Vauxhall) la respuesta es una SUV deportiva que no vive solo de las apariencias. Luciendo el nuevo logo híbrido y deportivo GSe, este Opel Grandland recibe un generoso incremento en potencia, tracción en las cuatro ruedas, suspensión deportiva y una apariencia mucho más agresiva. Para que no queden dudas que en esencia esto es un hatchback con más despeje respecto al suelo.

Claro que técnicamente el Grandland híbrido ya existía, solo que Opel cambió su nombre por la insignia GSe. Antes se llamaba Hybrid4 y lejos de ser tan agresivo, era más un auto pensado para salvar el ambiente dada su capacidad enchufable y autonomía eléctrica de 50 km. Ah y era en esencia la versión alemana del DS 7 Crossback o Peugeot 3008 más poderosos.

Los crossovers también pueden ser divertidos

Al final del día GSe suena mejor que Hybrid4, así que Opel tomó la decisión correcta. El modelo (cuyo pasado era el último vestigio de GM), ofrece un propulsor turbo 1.6 con asistencia de dos motores eléctricos que en sincronía producen 296 hp (o 300 PS) y 520 Nm de torque. Con esas figuras el Grandland GSe acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y roza los 235 km/h. Nada mal para un crossover que pesa tonelada y media. 

Con el tamaño del Grandland GSe en mente, Opel decidió mejorar su suspensión independiente con resortes y amortiguadores más rígidos de Koni, con absorción de baches dinámica. Al ser de tracción en las cuatro ruedas, el Grandland no será un auto deportivo puro, pero sí se comporta mejor que un SUV normal a la hora de tomar curvas o llevar su potencia al pavimento. 

Los imponentes rines de 19” son iguales al Astra GSe, y están inspirados en el Manta ElektroMOD que ojalá llegara a producción. Para distinguirlo del anterior Hybrid4, Opel oscureció el frente del Grandland GSe, al igual que sus espejos, el nuevo alerón y difusor trasero. Las sillas son en alcántara con soporte lumbar adelante, y acentos verde intenso como la nueva insignia GSe. No sabemos si sea un digno competidor ante un CUPRA Formentor, Mercedes-AMG GLA, GLB o algo similar, pero se agradece el intento por darle emoción a un crossover que de cualquier otra manera es ordinario. 

Opel-Grandland-GSe-híbrido
La única foto que no tiene un ángulo dramático es la que muestra la cabina del crossover deportivo de Opel.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí