Touring Superleggera Aero 3
- Publicidad -

Carrozzeria Touring Superleggera es un nombre que tiene sus orígenes en una época cuando los carros no eran productos sino artesanías. Uno compraba un chasís con cuatro ruedas y un motor, pero la carrocería era tema aparte; algo así como en los buses hoy día. Esto permitía la creación de carros realmente únicos, obras de arte que no debían responder a ningún criterio más que los deseos del cliente y las capacidades del artesano. Hoy día sobreviven especialistas como Touring Superleggera dedicados a mantener vigente esa tradición con proyectos como este, el Aero 3. Y no solo es hermoso, también es bastante potente.

Qué elegancia la de Francia Italia

Según los diseñadores de Touring Superleggera, las líneas del Aero 3 están inspiradas en los primeros intentos de aplicar principios aerodinámicos al diseño automotriz. De ahí la predominancia de curvas suaves en su silueta alargada y esa enorme aleta dorsal que recuerda a clásicos como el Jaguar D-Type. Touring Superleggera reconoce que la función de esta aleta es únicamente estética, pero está acompañada por un alerón retráctil que sí genera carga aerodinámica. El frontal tiene aires de Alfa Romeo, algo apenas natural considerando que leyendas como el Alfa Romeo 8C de antaño y el Disco Volante también fueron obra del este carrocero milanés.

Atrás encontramos dos enormes salidas de escape y un tercer stop integrado en la aleta dorsal que también trae incrustado el logo de Carrozzeria Touring. El resultado es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo, lo funcional y lo estético: todo hecho en fibra de carbono. El esfuerzo del carrocero italiano es todavía más admirable si tenemos en cuenta que los carros hoy en día son fabricados con técnicas mucho más complejas que antes. Seguramente tuvieron que basarse en un chasís previamente homologado para cumplir con las exigencias de seguridad y, aunque no revelaron cuál, todo apunta a Maranello.

Una escultura con 730 HP

Touring Superleggera confirmó que su Aero 3 está animado por un motor V12 naturalmente aspirado de 6,2 litros que produce 730 caballos de potencia y 690 Newton-metros de torque. Ala, qué casualidad, ¡exactamente las mismas cifras que el Ferrari F12 Berlinetta! Reforzando el parentesco, el Aero 3 equipa una transmisión doble clutch de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Y las similitudes, no se detienen ahí: la herencia Ferrari también es evidente en el interior del Aero 3. Los pedales en aluminio son evidentemente piezas Ferrari al igual que el timón retapizado que mantiene los controles originales, incluido el famoso Manettino.

Haciendo esto último al lado, la cabina del Aero 3 está dotada de detalles especiales para que el conductor no sienta que está en un “Ferrari ordinario”. Los asientos reciben una seductora tapicería que combina negro y rojo además de emblemas retroiluminados en el espaldar. ¿El precio de esta artesanía rodante en fibra de carbono con su potente corazón V12? No se sabe, solo está confirmado que se fabricaran apenas 15 unidades de las cuales ya están vendidas tres. El Aero 3 hará su debut hoy en el Salon Privé Concours d’Elégance y apuesto a que esas doce unidades restantes se venderán inmediatamente.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí