Toyota Sienna 25 aniversario
- Publicidad -

Con el “papácar” ya actualizado, es hora de retocar a la “mamávan”. Toyota volvió a poner a la Sienna en los titulares para el 2023 pero no solo le añadió una versión oscurecida, sino que aprovechó y le celebró sus 25 años de vida con una edición de aniversario. No solo los superautos y deportivos pueden tener ediciones de celebración. También las minivans familiares híbridas merecen ocasiones así. Esta edición especial será limitada a 2.525 unidades, y ahora vamos a ver si vale la pena correr para comprar una.

Una edición limitada para mamá

¿Le quedó mal a mamá con el regalo del día de la madre? Toyota le tiene la solución en forma de la Sienna 25 aniversario. Se trata de una edición especial limitada para el mercado estadounidense basada en el modelo XSE, pero con algunas mejoras. Dichas mejoras no están en el motor, ya que la Sienna sigue utilizando el motor con tecnología híbrida, de 2.5 litros, que genera 245 HP. Esta minivan puede ser de tracción delantera o integral electrónica con un motor eléctrico en el eje trasero.

Lo que sí es novedad en esta Toyota Sienna 25 aniversario son las ruedas oscurecidas de 20 pulgadas. También vienen unos cambios sutiles para los parachoques, que le dan un aspecto más audaz. Bueno, tan audaz como puede ser una minivan. La suspensión trae una configuración que le da un comportamiento un poco más deportivo. De nuevo, tan deportiva como puede ser la “mamávan” por excelencia. Teniendo en cuenta que la Sienna cumple sus bodas de plata, ahora viene con una pintura opcional llamada plateado celestial.

Lo que sí pertenece

Aunque está basada en la versión XSE, la Toyota Sienna 25 aniversario viene con un equipamiento adicional más acorde a este modelo. Por ejemplo, puede equipar rieles de techo, carga inalámbrica para el teléfono y un convertidor de 1500 watts. A eso súmele el sistema de info-entretenimiento con navegación incluida y sonido firmado por JBL.

Otros detalles como los asientos eléctricos, con memoria y ventilados, además de las luces exploradoras, vienen de la versión Limited. Todo esto se completa con tapetes de la edición especial de 25 años y una llave con este logo conmemorativo. Está bien, no es el auto de colección de valor creciente que una madre se merece, pero sigue siendo un lindo detalle al final de cuentas.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí