Toyota-Tacoma-2024-adelanto-transmisión
- Publicidad -

La Toyota Tacoma 2024 está cada vez más cerca, y de adelanto en adelanto hemos visto un par de cosas interesantes. Primero que tendrá un diseño que ya conocíamos en un concept car de la marca. Segundo, que tendrá frenos de disco (por fin) en el eje trasero, pero sin duda la mejor noticia es que conservará su transmisión manual. Así es, Toyota sabe que uno de los puntos fuertes entre los entusiastas es que la Tacoma se resistiera a perder sus tres pedales, y la siguiente generación no vendrá a arruinar eso.

Es cierto que tendrá alternativas automáticas para el que quiera, pero asimismo la nueva Tacoma será manual para quien así lo elija. A juzgar por el adelanto, en el que se aprecian tres pedales con acabado en aluminio, la transmisión manual no será solo para versiones básicas de la Toyota Tacoma 2024. Podría ser una variante algo deportiva, quizá el regreso de aquella X-Runner callejera. Aunque siendo realistas, probablemente sea una opción para todas las Tacoma, incluyendo la TRD Pro y la nueva Trailhunter.

Barra LED al frente, al igual que la Tundra. Solo falta que Toyota destape todos sus detalles para acabar con la intriga.

Adelantos a diestra y siniestra

Lo que no creemos que suceda, a menos que Toyota tenga un as bajo la manga, es una Tacoma manual e híbrida. Por los varios adelantos sabemos que el nuevo modelo usará el motor híbrido i-FORCE Max presente en la Tundra y otros productos de la marca. Usualmente un híbrido completo o enchufable no tiene tres pedales, pero quién sabe. Capaz ese desarrollo de Lexus con eléctricos y transmisiones manuales debutará en la Tacoma.

Toyota lentamente ha revelado detalles sobre la Tacoma 2024 a punta de adelantos. Además de tener tres pedales y ser híbrida, sabemos que tendrá sonido JBL con todo y un parlante portátil. La idea es que usted pueda llevar su música al área de carga sin necesidad de abrir las ventanas o cables innecesarios, detalle ideal para acampar. La versión Trailhunter, que vimos primero en SEMA adornando una Tundra, sería una adición extra a ese espíritu de aventura y libertad.

Como detalle final sabemos que tendrá amortiguadores Fox, esos mismos que hacen de la F-150 Raptor tan especial, al igual que variantes TRD Pro y frenos de disco en las cuatro ruedas. Son bastantes adelantos, ¿para cuando el lanzamiento? No lo sabemos, porque Toyota con gusto nos brinda adelantos, pero no una fecha. Aunque si son tan abiertos con la información, su lanzamiento debe estar a la vuelta de la esquina. A modo de actualización, Toyota nos confirmó en otro adelanto que la nueva Tacoma 2024 llegará el próximo 19 de mayo, así que no tendremos que esperar al segundo semestre del año para conocerla.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí