Nueva-Toyota-Tacoma-adelanto
- Publicidad -

Hoy aprendimos dos cosas de Toyota. La primera es que el Camry vende terriblemente en Japón, y por eso se retirará de dicho mercado. Dos, que hay una nueva generación de Tacoma en camino, y Toyota reveló el primer adelanto que confirma su desarrollo.

Así es, la hermana menor de la Tundra y prima distante de la Hilux ya merece una actualización total, luego de ocho largos años en el mercado sin muchos cambios. Aunque sea solo un adelanto distante, la misma Toyota tiene a la nueva Tacoma escondida a plena vista, y su nueva generación está con nosotros desde finales de 2021, solo que hasta ahora conectamos las piezas de este misterio. Justo como pasó con el Toyota bZ3 y muchos otros que están en camino y que nacieron al mismo tiempo.

Adelanto de una vieja conocida

Parece que todos los autos que Toyota planea lanzar a futuro se juntaron en el mismo evento que ocurrió en diciembre de 2021. Allí estaba un concepto de pickup eléctrica mediana que bien podía ser una Tacoma nueva. De acuerdo a filtraciones en internet, en efecto esta sería la nueva Tacoma, al menos en términos de diseño. Lo de eléctrica no lo descarte, pero seguramente vendrá primero con motores a gasolina convencionales con turbo o potencia híbrida. Si mira los motores de la nueva Highlander y Grand Highlander, entonces ya conoce qué moverá a la Tacoma.

El adelanto de la nueva generación de la Toyota Tacoma no revela demasiado. Es apenas su silueta en un atardecer, y aumentar el brillo a la imagen tampoco destapa ningún secreto. Quizá porque Toyota sabe que la apariencia de la Tacoma se filtró y no quiere armar demasiado alboroto. Ni siquiera dicen que se trata de la nueva Tacoma en su publicación en Instagram.

Apreciando su diseño tenemos una camioneta con un frente similar a la Tundra, pero con una parrilla más pequeña. Parece una evolución del actual modelo, pero sus dimensiones sugieren una pickup un poco más larga, un poco más ancha y un poco más capaz. Además, queda la puerta abierta para que una Tacoma 100% eléctrica emerja en el futuro cercano, si es que Toyota mantiene viva la idea del concepto original. Ya veremos con qué nos sorprende Toyota y su nueva Tacoma.

Spoiler: este es prácticamente el diseño final de la nueva Tacoma.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí