Toyota Land Cruiser Colombia
- Publicidad -

Desde ya podemos empezar a pensar en la lista de regalos de navidad. En uno de esos puestos tiene que estar esta flamante Toyota Land Cruiser de 1984, ya que pasó por un arduo proceso de restauración en Colombia. Este impecable trabajo tiene el sello de Leyton Cars Classics y está a la venta, pero no fueron los únicos en meterle mano y tampoco está en el país. Acompáñenos en esta orgásmica historia, una de esas de la que nos encantaría ser protagonistas, aunque solo seamos unos afortunados testigos.

Un pedido especial

Esta historia empieza en el 2020, en el barrio 7 de Agosto de Bogotá, Colombia, donde el taller de restauración Leyton Cars Classics recibió el pedido de arreglar una Toyota Land Cruiser FJ40. Se trata de un modelo de 1983 con cabina corta y techo de tela, pero la idea no era restaurarlo. En cambio, el dueño pidió algunas mejoras para hacerlo más civilizado y fácil de usar, es decir, hacerlo un restomod pero sin que pierda su autenticidad.

Ahora prepárese, porque el taller hizo una verdadera obra de arte. Para empezar, conservaron el motor 2F de 6 cilindros en línea y 4,2 litros, pero lo mejoraron un poco. Le instalaron inyección electrónica, escape personalizado de acero inoxidable con revestimiento de cerámica y un snorkel. Con estas mejoras subieron el rendimiento hasta los 145 HP y 312 Nm de torque, pero la cosa no acaba ahí. También colocaron una caja de cambios manual de 5 marchas con sincronizador, una mejora notable frente a la caja original de 4 velocidades.

Sería un sacrilegio si esta FJ40 no mantuviera sus capacidades todoterreno, así que le instalaron una suspensión levantada que añade 63mm a la altura. La suspensión es un kit de mejora de ARB/Old Man EMU e incluye resortes, muelles, amortiguadores nitrocharger, entre otras piezas de alta resistencia. Este kit también viene con mejoras para la dirección, incluyendo un amortiguador. Esto era necesario para acomodar las nuevas llantas de 17 pulgadas Vision Off-Road, que calzan unos neumáticos Toyo Open Country de 275 milímetros.

Lo que es el buen gusto

A esta Toyota Land Cruiser no le podía faltar un juego nuevo de frenos para ser un restomod hecho y derecho. Los de Leyton le instalaron frenos de disco delanteros con un kit de conversión y dirección asistida. Para el interior, agregaron asientos eléctricos, tablero digital personalizable, radio con pantalla táctil, altavoces Alpine y cámara de reversa. El color verde militar se lo aplicaron en Colombia, pero detalles como la carpa y el interior de color naranja se los puso el dueño después de sacarlo del país. Este precioso FJ40 ahora está a la venta en Miami y está registrado en la Florida con título de propiedad. Su precio inicia en USD $135.000 y solo tiene 363 km recorridos desde su restauración. Si no alcanzó a comprar el FJ-43 del año pasado, esta es otra oportunidad para cumplir ese sueño, pero le va a salir un poco más caro. 

Toyota Land Cruiser restomod
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí