Incendio barco Volkswagen
- Publicidad -

El barco Felicity Ace de bandera panameña se incendió y quedó abandonado en medio del Atlántico junto con su carga, casi 4000 vehículos del grupo Volkswagen. Los 22 miembros del navío lograron evacuar con éxito y fueron rescatados por la Fuerza Aérea Portuguesa. Después de eso, el barco quedó incendiándose y a la deriva mientras equipos de rescate intentaban acabar con las llamas. ¿No le suena familiar? Pues si cambian el nombre del barco a Grande América, la historia parece un deja vú.

El incendio que atacó el barco se originó en la bodega de carga, donde estaban alojados los vehículos de Volkswagen. Para ser precisos, de los 3965 vehículos que transportaba el Felicity Ace, se estima que habían 1100 Porsches, 189 Bentleys, un número indeterminado de Lamborghinis y unos 10 modelos especiales de Volkswagen entre los que están Golf GTI, Golf R, Arteón y varios ID.4. Según parece, este último estaría complicando las labores de mitigación del fuego a causa de sus baterías. No está confirmado que eso haya causado el incendio, pero la posibilidad aún no se descarta.

Según reportes de la armada portuguesa, el Felicity Ace estaba a 90 millas náuticas de las Islas Azores cuando se desató el incendio. El barco iba del puerto de Emden en Alemania hacia Estados Unidos, al puerto de Davisville, Rhode Island. Al estar abandonado, el barco víctima del incendio está disponible para quien quiera un auto de lujo hecho por Volkswagen.

Un regalito para quien quiera tomarlo

No es broma. De acuerdo con las leyes marítimas, al estar sin tribulación, cualquier persona que lo pueda abordar se lo puede quedar junto con su carga. Esto no es piratería, porque no se lo están quitando a nadie, pero quién sabe si quede algo intacto a bordo. Aunque esto es así legalmente, la Marina Portuguesa ya lo está protegiendo mientras llegan los remolcadores para llevarlo a puerto. Si le parece que esto ya ha pasado antes. Permítame recordarle al Grande América, otro barco que se incendió y hundió en 2019 mientras transportaba más autos del grupo Volkswagen, incluyendo un Porsche 911 GT2. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí