Toyota Yaris auto año europa
- Publicidad -

La cuarta generación del Toyota Yaris, lanzada el año pasado en Europa, Asia y Australia, fue elegido como Auto del Año en Europa 2021, uno de los premios más prestigiosos dentro de la industria automotriz.

Esta es la segunda vez que el Toyota Yaris consigue alzarse con el premio. La primera generación del Toyota Yaris, conocido como Vitz en Europa, ya se había llevado el premio en el año 2000. Muchos recordamos este Yaris como uno de los primeros premios que recibimos al jugar Gran Turismo 2 y 3, modelo que lastimosamente no tuvo mucha presencia en nuestro país.

Yaris 1
La cuarta generación del Toyota Yaris fue elegida como Auto Europeo del Año, luego de ser lanzada en 2020.

Conquistando Europa

Con 266 puntos, el Toyota Yaris fue elegido como el ganador a Auto del Año en Europa. Venció al Fiat 500 eléctrico y al Cupra Formentor, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. El recientemente anunciado CEO de Toyota Europa, Matt Harrison, se pronunció sobre el galardón: “Este es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento”.

Yaris 3
La planta motora del Toyota Yaris, que desarrolla 115 caballos de potencia con su motor eléctrico y a gasolina combinados.

El Toyota Yaris híbrido que circula por las calles de Europa es diferente al que el año pasado aterrizó en Colombia. La razón radica en que el Yaris, a pesar de nacer en Japón, siempre se pensó como un subcompacto que conquistara el viejo continente; para apelar a la preferencia por city cars y compactos que reina en Europa.

Y en ese sentido, el Yaris ha conquistado el viejo continente. Recientemente consiguió por primera vez como el auto más vendido de Europa durante el mes de enero, primera ocasión en donde un vehículo japonés alcanza este logro.

Para los jurados del Auto del Año en Europa, el Toyota Yaris se destaca por su eficiente sistema híbrido; su desempeño y maniobrabilidad y la calidad de sus sistemas de confort y seguridad. Estos también destacaron la contribución del modelo para avivar de nuevo el segmento de los hot hatch, gracias al Yaris GR y sus destacables prestaciones deportivas. Sin duda un carro que, aunque no esté presente por nuestras calles, es perfecto para darse unas vuelticas por algún autódromo cercano.

Yaris 2
El interior del Yaris fue elogiado por su diseño, equipamento de fábrica y seguridad.

Una ceremonia distinta

La ceremonia de este premio, que se entrega desde el año 1964, se realizó de manera virtual debido a la cancelación del Salón Internacional de Ginebra. El evento se transmitió en directo desde la ciudad de Ginebra este lunes 1° de marzo.

Fueron 59 jurados de 22 países europeos los que se reunieron en Palexpo para compartir los resultados y realizar la votación. Entre los finalistas se encontraban vehículos como la Land Rover Defender, que recientemente recibió un motor V8, así como el Citroën C4 y el Skoda Octavia.

El Toyota Yaris se une a el Renault Clio y al Volkswagen Golf como el tercer modelo en recibir dos veces el galardón a Auto del Año en Europa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí