Nissan GT-R Portugal
- Publicidad -

El venerable Nissan GT-R lleva 14 años entre el mundo de los mortales y durante ese tiempo ha logrado varias distinciones, positivas y negativas: Rey del Nürburgring, Godzilla, matagigantes, auto de típico youtuber, etc. Naturalmente, es uno de los autos favoritos por aquellos que les gusta doblar las reglas o vivir al otro lado de la ley. Pero el Nissan GT-R que hoy le presentamos se ha reformado y ahora se dedica a servir a la fuerza policiaca en Portugal.

De manera más concreta, este Nissan GT-R que ahora pertenece a la Guardia Nacional Republicana o GNR de Portugal, no tendrá la labor de atrapar criminales o corredores callejeros; ni de ser un juguete publicitario como el Ferrari 348 de la Policía Nacional Colombiana. El GT-R tendrá la misión de llevarle de manera urgente a los pacientes en necesidad de trasplante, los órganos necesarios para su operación.

Este Nissan GT-R quedó a disposición de la ley de Portugal luego de un proceso penal de acuerdo a la GNR, confirmado en una publicación en la página de Facebook de la entidad. Tal vez alguien que no declaró sus impuestos o hizo evasión de pagos tuvo que ver cómo su precioso Nissan fue incautado. Pero al menos no tuvo que ver cómo su auto exótico era destruido como acostumbran en Filipinas, o recientemente el Ferrari de algún pillo que escapó a Dubai.

El Nissan GT-R en cuestión, luciendo su nuevo uniforme policiaco, listo para salvar vidas.

Prestando el servicio militar

En su nueva vida como uno de los “buenos”, el Nissan GT-R prestará su servicio militar transportando órganos para trasplantes entre las ciudades de Lisboa y Oporto. Y tal vez no hay una mejor opción para cumplir con esta labor que el GT-R, que a pesar de su edad sigue siendo un auto excepcionalmente rápido y ágil.

El GT-R también recibió un nuevo “uniforme” que lo identifica como miembro de la GNR y con su misión de transporte de órganos. La entidad ha realizado más de 2800 viajes durante los últimos 10 años, recorriendo más de medio millón de kilómetros con la misión de salvar vidas.

En su publicación, la GNR resalta que “La calidad y la seguridad del trasplante de órganos depende del tiempo necesario para su transporte, lo que le corresponde a GNR. Y en cumplimiento de las condiciones de seguridad, llegar a destino en el menor tiempo posible, contribuyendo así al salvamento de una vida más”. Con un 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h, con seguridad el Nissan GT-R cumplirá su misión de manera más que decorosa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí