Toyota-GR-GRMN-Prius-rumor
- Publicidad -

Toyota dejó los rodeos y está determinada a plasmar el sello Gazoo Racing en todo su portafolio. A este ritmo tendremos un Aygo GR Sport y hasta una Land Cruiser J70 con esta designación. Dejemos claro que esto es un rumor bastante descabellado pero precisamente por eso decidimos seguir esta historia: la de un Toyota Prius con la designación GR o incluso GRMN.

No se preocupe que sí leyó bien: el primer Prius divertido de la historia podría estar a la vuelta de la esquina. Medios japoneses reportan que Toyota seriamente considera una variante divertida del Prius, sea con el sello GR (nada de GR Sport) o la más radical denominación GRMN. Solo imagine eso: un Prius que lleve con orgullo la abreviación de “Gazoo Racing Masters of the Nürburgring”.

Duplicando la locura y poder híbrido

Render principal de X-Tomi Design, mientras que el segundo es del canal de YouTube Theottle.

Parece anécdota pero podría ser verdad. Así que abordemos todo esto con mente abierta porque no hay nada confirmado. Cuando la quinta generación del Prius debutó, más allá de su comparación con Ferrari el auto gustó por su diseño, estilo y tren motor renovado. Esa buena recepción que sacude la imagen aburrida y blanda del Prius de siempre podría convencer a Toyota de cometer una locura como la que sugiere la prensa japonesa.

Según estos reportes, el Prius, sea GR o GRMN, recibirá un tren motor enchufable de Toyota con más potencia. No solo eso, una suspensión deportiva, frenos de alto desempeño, chasis más rígido y mejoras visuales estarían a la orden del día. De hecho Toyota ya nos mostró un vistazo de cómo luciría un Prius “más picante”, con el concepto GR Prius que desfiló en la pasada edición del Nürburgring. 

Mala idea no es…

Toyota-GR-Prius-Centenario-Le-Mans
Tal vez este prototipo escondía más de lo que aparentaba, y sea el GR Prius escondido a plena vista.

Se nos ocurren dos candidatos para mover al GR Prius, uno más descabellado que el otro. La alternativa sensata es tomar el tren motor de la RAV4 PHEV, con 302 hp a las 4 ruedas, y dárselo al Prius. Receta que en la RAV4 resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y en el más ligero Prius rondaría los 5 a 5.5 segundos. 

En cuanto a la segunda opción que es producto de una imaginación inquieta, consiste en tomar el motor del GR Yaris y GR Corolla, agregar baterías y un motor eléctrico para cocinar el modelo más descabellado posible. Si bien suena atractiva la idea de un GR Prius que roce los 400 hp, Toyota optaría por una opción más razonable como la primera.

En el caso que suceda, el Toyota GR o GRMN Prius demostraría un par de cosas. Una, que Toyota tiene tiempo para crear autos divertidos de todo tipo. No solo eso, la nueva imagen positiva del Prius mejoraría aún más con esta versión divertida, a la vez que mostraría de lo que es capaz la división Gazoo Racing. ¿El mundo necesita un Prius deportivo? No pero qué importa, incluso si dejamos la fantasía no es una mala idea. Que, en caso de materializarse, podría emerger en algún momento de 2024.

Nos atrevemos a decir que el nuevo Prius es un auto atractivo y con corte deportivo, al que le sentaría bien el tratamiento Gazoo Racing.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí