Porsche-Carrera-GT-Nürburgring
- Publicidad -

Increíble lo que puede hacer el calzado correcto y la tecnología. Nuestros colegas de Sport Auto en Alemania decidieron asumir un reto sólo por diversión: dar rienda suelta a un Porsche Carrera GT en el Nürburgring.

Momento, ¿acaso este Porsche no tuvo su giro cronometrado hace mucho? Es cierto y, para aquellos que no saben, fue un registro de 7:28.71. Para su momento era respetable, considerando que en 2004 la relevancia entorno a dar un giro en el ‘Ring no era tan importante como lo es hoy.

Cuestión de calzado

Porsche-Carrera-GT-Nürburgring

En su época, Porsche se unió a Michelin para desarrollar un juego especial de llantas diseñadas exclusivamente para el Carrera GT. Si ve un set de cauchos con códigos N y firmadas por Michelin, entonces sabrá que son creadas para su uso exclusivo en modelos de Porsche. En su momento, se les conocía como Pilot PS2.

Desde entonces, en varias ocasiones Porsche llama una vez más a Michelin para lanzar otra serie de llantas actualizados para todos los Carrera GT. La última vez fue en 2024, como parte de una iniciativa para aliviar los problemas de suspensión que tuvieron varios Carrera GT. Llantas gratis, por cierto, con tecnología y diseño modernos.

El efecto de unas buenas llantas

Porsche-Carrera-GT-Nürburgring
Este sí es un diseño atemporal. No importa que el mundo haya avanzado otros 20 años, el Carrera GT aún tiene lo suyo.

Fue con este calzado, una serie Michelin Pilot Sport Cup 2 especial, la que le permitió al Porsche Carrera GT ser 16 segundos más rápido en el Nürburgring. Recuerde que el Carrera GT nace porque Porsche permitió que un V10 que no triunfó en Fórmula 1 ni en Le Mans viviera en un híperdeportivo que hoy en día muchos alaban. Además de tener 605 hp, un V10 aspirado con una nota musical preciosa, aerodinámica activa y un diseño precioso.

Jörg Bergmeister, quien no es ajeno a los giros en el Nürburgring, fue el encargado de comandar el esfuerzo del Porsche Carrera GT. Como si se supiera el circuito de memoria, Bergmeister hace buen uso de las seis velocidades del Carrera GT, marcando un tiempo de 7:12.69. Más de 16 segundos más veloz que su registro original, para que vea la diferencia que hace un buen juego de cauchos. Particularmente la diferencia, según Jörg, está en las distancias de frenado y la tenencia en curva que le permite ser más valiente con el Carrera GT.

Hora de equipar a un Ferrari Enzo o un Mercedes-McLaren SLR con calzado moderno y ver si son más rápido que el Porsche. Aquí le dejo el video, para que se deje llevar por el andar hipnótico del Carrera GT en los 20 km del Nordschleife y la habilidad de Jörg Bergmeister.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí