Cayman GT4 RS video
- Publicidad -

En las familias con hermanos, se acostumbra que el hermano menor herede algunas de las cosas que usa el hermano mayor. En el caso de los autos suele ser igual y hoy se puede ver un ejemplo con los modelos (hijos) de Porsche. Hablamos exactamente del próximo Porsche 718 Cayman GT4 RS que, al parecer, heredará parte de la aerodinámica del recientemente estrenado 911 GT3, su hermano mayor. El próximo RS fue visto dando vueltas en el Nürburgring con el típico camuflaje de Porsche, que es una pintura negra sin los emblemas.

En un video se puede ver (y oír) lo que Porsche prepara para el próximo Cayman GT4 RS. Para empezar, gran parte de la aerodinámica está heredada de su hermano mayor. Además del alerón con cuello de cisne, también se pueden ver unas salidas de aire camufladas a los costados del parachoques delantero, similares a las del 911 GT2 RS. En el capó se pueden ver unas entradas de aire que recuerdan a las que usaba el 911 GT3 RS de la generación 991.2. Por el momento no se puede ver mucho más en detalle, pero está claro que la aerodinámica del GT4 RS viene de todo lo aprendido con el 911 en sus ediciones más extremas.

De lo que se ve y lo que se oye

Si Porsche está trabajando tan duro para mejorar la aerodinámica del próximo 718 Cayman GT4 RS, seguramente van a mejorar la potencia también. Actualmente, el Cayman GT4 utiliza un motor bóxer de 4 litros y 6 cilindros que genera 414 HP y 420 Nm de torque. Sin embargo, la última vez que vimos este prototipo se estimaba que el aumento de potencia sería de unos 444 HP, pero la cifra final es un misterio.

El video en cuestión no arroja mucha luz a la incógnita sobre la mecánica de este 718 Cayman GT4 RS, aunque sí hay que aceptar que ese motor flat-six se oye muy bien. Además, si Porsche utilizó el mismo régimen exhaustivo de pruebas del GT3 en este prototipo, va a ser un motor ideal para exprimirlo en la pista. Con este avistamiento, es posible que la presentación de este modelo no esté tan lejos como se pensaba. Es probable que la develación en sociedad sea antes de finalizar el año y las ventas podrían empezar al iniciar el 2022.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí