- Publicidad -

Tan solo un mes después de conocer oficialmente el Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder, se conoció que una variante RS llegaría. Automáticamente, el modelo más deportivo de la gama comenzó a ser un objetivo primordial para nuestros fotógrafos espías, los cuales lo captaron haciendo pruebas en Nürburgring. Ahora el Porsche 718 Cayman GT4 RS vuelve a ser espiado y esta vez va rodando junto a una unidad del 911 GT3 de la nueva generación. El RS aún se encuentra cubierto, pero esta vez algunas zonas son más visibles y se pueden ver detalles nuevos.

Predicciones realistas

Por ejemplo, una de las áreas donde notamos nuevos elementos es el parachoques delantero. El cual esconde un nuevo conjunto de entradas de aire, apéndices aerodinámicos y una estética más agresiva que la de un 718 GT4 normal. Adicionalmente, los ingenieros agregaron un nuevo capó con conductos de aire, un alerón imposible de ocultar, branquias por detrás de las puertas delanteras y nuevas entradas de aire para refrigerar el motor. Igualmente, para hacerlo más deportivo, la casa alemana lo dota con llantas con tuerca central de bloqueo y termina la decoración con un gran difusor con dos grandes tubos de escape incorporados. 

En cuanto a detalles mecánicos, se puede ver que el modelo equipa neumáticos con mayor agarre, unos frenos mejorados y, se esperaría, una suspensión recalibrada. El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS contará con el mismo motor de sus hermanos menores, el GT4 y el Spyder. En dichos ejemplares el motor bóxer de seis cilindros y 4 litros entrega 414 HP y 420 Nm de torque, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y tener una velocidad máxima de 304 km/h en el de techo fijo. Aunque, según los rumores, el mismo motor en el RS estaría entregando unos 493 HP (una predicción más realista sería que estuviera rondando los 444 HP).

Por ahora, a la expectativa de su llegada

No se conoce exactamente cuándo el Porsche 718 Cayman GT4 RS verá la luz. Aunque algunos rumores apuntan a que el modelo todavía tiene por delante casi un año de pruebas, se cree que Porsche pensaría presentarlo a finales del próximo año.  La casa alemana espera poder vender el nuevo buque insignia de la línea Cayman como modelo 2022 y empezaría las reservas en algún momento de noviembre del 2021. Por ahora nos toca conformarnos con estas fotos espía o esperar si más adelante nuestros fotógrafos lo vuelvan a tener frente al lente. 

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí