Récord-0-a-100-estudiantes-kart-eléctrico
- Publicidad -

¿Qué cosas ocurren en un segundo? Un pestañeo rápido, un suspiro, el aleteo de un pájaro, en fin. En una pista un segundo puede ser una eternidad, la diferencia entre el líder y los demás o una vuelta excepcional. Ahora imagine algo capaz de acelerar tan rápido que requiere menos de un segundo para completar su tarea. Este es “mythen”, creación de un grupo de estudiantes austriacos que impuso el nuevo récord de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

La hazaña es obra de un colectivo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la Universidad de Ciencias y Artes de Lucerna. Con el poder de sus mentes combinadas crearon un monoplaza del tamaño de un kart con poder eléctrico capaz de humillar en aceleración a un auto de Fórmula 1, Fórmula E y al modelo de producción más veloz, el Rimac Nevera.

La ciencia para ir más y más rápido

Ver el video del récord es una experiencia tan surreal, porque el pequeño monoplaza sale disparado como una bala, conquistando el 0 a 100 km/h en 0.956 segundos. Nueve décimas nada más, y el récord termina tan rápido como empezó. En serio, solo obsérvelo y si quiere en cámara lenta. Es como una explosión a la hora de acelerar, recorriendo poco más de 12 metros en nueve décimas de segundo.

El mérito de esta hazaña reside en crear un vehículo capaz de llevar de forma efectiva toda su potencia al suelo. También debe generar suficiente carga aerodinámica para no “emprender vuelo” y ser bastante liviano. El vehículo bautizado “mythen” está construido en fibra de carbono y aluminio, pesando apenas 140 kg. Cada rueda tiene su propio motor eléctrico para una potencia combinada de 326 caballos, y el toque final es un sistema de succión cual “aspiradora” que pega el eje trasero del auto al suelo.

Todos esos elementos trabajan de la mano para que el pequeño monoplaza y sus diminutas ruedas Hoosier completen el 0 a 100 km/h en 0.9 segundos, 5 décimas más rápido que el anterior récord. Podrá parecer sencillo apretar su acelerador, pero la piloto y estudiante Kate Maggetti tuvo que prepararse físicamente para soportar la fuerza de la aceleración, cercana a los 3Gs. Fuerza mayor a la que genera un auto de Fórmula 1 en las curvas. 

Ahora a esperar a que estos mismos estudiantes rompan su récord, o alguien aparezca de la nada y termine con un registro de otro mundo, algo así como un 0-100 en medio segundo. Con la magia de la ciencia y la electricidad todo es posible.

Récord-0-a-100-estudiantes-kart-eléctrico
El poder y talentos combinados de todos estos jóvenes resultó en un 0 a 100 para la historia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí