Koenigsegg-Regera-récord-0-400-0
- Publicidad -

¡Un momento! Acaso la gente de Koenigsegg no estaba interesada en más récords de velocidad, ¿qué significa esto? Simple, que la marca sueca está de regreso para defender los colores del motor a combustión interna (en este caso con asistencia híbrida). La gente de Koenigsegg vio la embestida de récords que impuso en un día el Rimac Nevera y con una sonrisa exclamaron “sostenga mi falukorv y albóndigas” y desempolvaron un Regera para imponer su propio récord.

Esto no se trata solo de demostrar quién tiene el auto más rápido, sino de enviar un mensaje. Con esto Koenigsegg dice de forma algo sarcástica que no dominan el mundo solo porque no quieren. Eso y que a la electricidad aún le falta mucho camino por recorrer, porque el motor a gasolina lejos de estar acorralado en una esquina del cuadrilátero, se alista para los últimos rounds. Si no nos cree, he aquí este extracto de Koenigsegg sobre el récord: “Regera en sueco es reinar, y este nuevo récord extiende ese dominio aún más”.

¡El rey está de regreso!

Koenigsegg decidió flexionar sus músculos llevando al Regera para su récord al aeropuerto de Örebro en Suecia, como diciendo “no necesitamos una pista de pruebas”. Equipando un ejemplar del Regera con nuevas gomas Michelin Pilot Cup2R y una superficie más uniforme el Regera fue capaz de batir sus récords de hace cuatro años, imponiendo un nuevo registro de 0 a 400 km/h y 0 otra vez; al igual que 0-250-0 millas por hora. La magia de una aerodinámica precisa y una potencia combinada de 1500 hp.

Para nosotros que hablamos en kilómetros, el registro del Regera del 0-400-0 km/h fue 28.81 segundos; 20.68 para alcanzar los 400 km/h y apenas 8.13 segundos para detenerse por completo. Eso es una décima completa más rápido que el anterior récord de Rimac, que lo hizo en 29.93 segundos. Para aquellos que prefieren las millas, el 0-250-0 mph (es decir, 402.3 km/h) sucedió en 29.60 segundos. El Rimac Nevera podrá tener la aceleración inmediata de su lado, pero el Koenigsegg sigue reinando supremo por encima de todos los hypercars, y tan solo decidió “compartir” su trono con otros.

Por cierto, el Regera es un diseño de 2015, que fue concebido hace más de 10 años por la marca sueca. Es más, Koenigsegg ya no los produce, pero un récord como este es un recordatorio de lo que la marca es capaz. Quizá nunca manejemos un Regera o un Rimac Nevera en nuestras vidas, pero si bien tenemos que elogiar la aceleración brutal del Nevera, nada como el rugir V8 del Koenigsegg. Su fundador, el buen Christian von Koenigsegg, sugiere que la marca “no puede esperar a mostrarnos lo que sigue”. ¿Un Jesko más absurdo? ¿Algo más radical? Quién sabe, pero lo único que sabemos es que será espectacular, y que Rimac no tardará en responder.

Koenigsegg-Regera-récord-0-400-0
Un V8 con dos turbo, tres motores eléctricos y un supercomputador para diseñar su aerodinámica. 8 años después de su presentación, el Regera sigue siendo un bólido.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí