Volkswagen-ID.Buzz-LWB-lanzamiento
- Publicidad -

Norteamérica recibirá su van hippie modernizada y con creces. Volkswagen por fin anunció la fecha de presentación del ID.Buzz en Estados Unidos, mercado en donde se ofrecerá en su versión de chasis extendido o LWB (long wheel base); razón por la cual el modelo presentado hace ya bastante no llegó al importante mercado norteamericano.

Ya sabe lo que dicen, en Texas Norteamérica todo es más grande, particularmente si se habla de Estados Unidos y su deseo por ser los mejores. En un evento que Volkswagen llama “el día internacional del bus de VW” que se celebrará el próximo 2 de junio, el ID.Buzz LWB debutará en EE.UU. No obstante, los consumidores de la tierra de la libertad deberán esperar otro año, porque las ventas comenzarán oficialmente a inicios de 2024.

Estirón para el bus hippie del Siglo XXI

Volkswagen ID. Buzz 8
Este espacio y las dos filas no bastan para el mercado estadounidense, o eso cree Volkswagen.

¿Por qué no vender al ID.Buzz normal en EE.UU.? No lo sabemos, ya que su estilo retro y tamaño de crossover mediano encajaría muy bien con muchos conductores. No todos necesitan un enorme vehículo con tres filas de asientos y espacio por montones, pero esa es la mentalidad de las marcas cuando miran su plan para el mercado en EE.UU. Volkswagen no es ajeno a esa tendencia, ofreciendo al Atlas (también llamado Teramont) y estirando al ID.Buzz para encajar con esos gustos.

Con ese espacio extra no solo tendrá tres filas de asientos, sino también baterías extra. En concreto, el modelo para EE.UU. tendría más baterías de 82 y 111 kWh y un motor en el eje trasero de 201 hp. La versión GTX, que también está en camino, agregaría otro motor adelante para elevar los números a 295 hp, configuraciones que definitivamente recibirá Estados Unidos. El modelo con más rango para el resto del mundo apenas tiene 77 kWh y un rango de 415 km, a comparación.

La tercera fila y baterías más grandes son la mayor novedad, así que no espere cambios en el sistema de info-entretenimiento, organización del interior o acceso a la parte trasera, que seguirá siendo con puertas corredizas eléctricas. Además de revelar al ID.Buzz LWB, el día del bus Volkswagen contará con modelos clásicos y fanáticos de esa van hippie, para que disfruten con otros entusiastas y exhiban sus preciados Volkswagen clásicos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí