Volkswagen ID.Buzz GTX
- Publicidad -

Si Volkswagen prácticamente inventó el segmento de los autos GTi o hot hatch, ¿cómo se denominaría una van deportiva? Porque “hot van” suena a algo totalmente distinto, y solo apto para mayores de 18. En cualquier caso, Volkswagen transformará al ID.Buzz en un sleeper eléctrico, confirmando que una variante GTX está en camino.

Si no lo recuerda, GTX es la nomenclatura que le da Volkswagen a sus autos eléctricos más emocionantes. Así como GTi para los autos a gasolina, y GTD para aquellos con motor diésel. El Volkswagen ID.Buzz, que recientemente entró en producción, sería el más reciente miembro de la familia GTX, y compartirá planta motora con los modelos ID más potentes.

Expansión de la familia GTX

El interior y exterior de los modelos GTX recibiría más acentos rojos y negros para recalcar sus aspiraciones deportivas.

La buena nueva del ID.Buzz GTX llega bien escondida en un comunicado de prensa de Volkswagen. La marca apenas si menciona su existencia, como para que nadie se dé cuenta, pero en FUEL no se nos pasa nada. En esa comunicación, Volkswagen anuncia mejoras para los actuales ID.4 e ID.5 GTX, con nuevos retoques en el exterior e interior, adoptando una tonalidad negra y roja que caracterice a la gama deportiva-eléctrica de la marca. 

Allí es donde Volkswagen declara que “todos los modelos ID tendrán una variante GTX en el futuro”. Así que esto también concierne al más pequeño ID.3, que comparte motor y plataforma con el ID.Buzz. Ahora, no es claro si esta fiebre GTX se extiende a modelos en desarrollo, como el ID.1/Life, ID.2 e ID.7. Esperar al 2023 cuando sus variantes normales debuten.

Van “hippie” con más chispa

La van original era famosa por su lentitud. Volkswagen quiere que la versión moderna sea más electrizante.

¿Qué podemos esperar del Volkswagen ID.Buzz GTX? Lo mismo del ID.4 e ID.5 deportivos. Una configuración dual, con un motor por eje, tracción en las cuatro ruedas, acentos rojos y negros dentro y fuera del ID.Buzz. El modelo tendría a su disposición 299 hp y un torque combinado de 460 Nm. Estos cambios también aplicarían al ID.3 GTX.

A pesar de su tamaño y orientación más familiar, la aceleración de 0-100 km/h del ID.Buzz GTX estaría rondando los 6 a 7 segundos, con una velocidad tope limitada a 180 km/h. Nada mal para un auto con forma de nevera clásica. Lo realmente importante es si Volkswagen se arriesgaría a crear un ID.Buzz GTX de carga. Así como una HHR SS van, para maximizar sus aspiraciones de sleeper.

Volkswagen ID. Buzz 4
Que la fiebre GTX también se extienda al ID.Buzz de carga. Este sí es un verdadero sleeper.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí