©Volvo XC40 Recharge
- Publicidad -

Si bien Volvo va a la vanguardia de las tecnologías y las energías limpias; como buena marca sueca, hasta no tener todos los detalles ultimados, no salen al mercado. Es por ello que demoraron tanto en sacar un vehículo totalmente eléctrico. Anteriormente se tenía la tecnología híbrida en las versiones T8. Para este 2020 ya estará disponible la SUV totalmente eléctrica,basada en la XC40 a combustión, llega al mercado la nueva Volvo XC40 Recharge.

©Volvo

Un corazón electrificante

Si bien la Volvo XC40 Recharge se posiciona como la versión de tope de la XC40. Esta SUV eléctrica equipara dos motores eléctricos, cada uno de 150 kW, que producen una potencia de 408 Hp y un torque de 600 Nm, unidos a una tracción integral y una autonomía de 400 km, con la capacidad de recargar el 80 % de su batería en 40 minutos en puntos de carga rápidos. Por otro lado, cuenta con una batería de 78 kWh y 400 V la cual se sitúa en el piso del coche, con una sección que aprovecha el hueco dejado libre por el túnel de transmisión.

©Volvo

Tecnología interior

La innovación no solo va en el propulsor; en el interior contará con el novedoso sistema de infoentretenimiento Android, el cual está totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica. Por otro lado, las múltiples actualizaciones que se puedan hacer de la Volvo XC40 Recharge se harán de forma remota (Over The Air), así como lo hace Tesla.

©Volvo

Un elemento llamativo es el espacio que dejó el motor a combustión, donde habrá un espacio con una tapa adicional del capó, para proteger objetos. Esta compartimiento tendrá un espacio o «Frunk» es de 31 litros, mientras que el maletero principal cuenta con una capacidad de 413 litros.

©Volvo

Volvo no se quedará quieto

Al ser una tecnología que cada vez va teniendo más acogida por parte del público y será el futuro de la movilidad amigable con el medio ambiente; para los próximos 5 años, Volvo tiene la intención de lanzar al mercado un nuevo coche 100 % eléctrico cada año. Esto enfocándose en la posibilidad de complementar su portafolio de vehículos e ir migrando de las tecnologías térmicas, a tecnologías eléctricas con un 50% de las ventas en vehículos eléctricos y el resto con vehículos híbridos para el 2025.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí