Nissan GTR Europa
- Publicidad -

Envejecer, eso que nos pasa a todos y es algo que le está pegando muy mal a Godzilla. El poderoso Nissan GT-R R35 dejará de venderse en Europa porque no puede cumplir las nuevas normativas anti-ruido. La razón es su avanzada edad sin recibir actualizaciones importantes, y Europa es bastante estricto con sus reglas, en especial con emisiones. Suena feo, pero el R35 es tan viejo que los políticos cambian las leyes antes de que Nissan le haga el retoque que necesita.

La norma que condena a Godzilla al olvido es la impulsada por el Reino Unido y la Unión Europea bajo el número 540.2014. Esta norma se impulsó en el 2021 y reemplaza la que se promulgó en 1995. Esta norma establece los topes de ruido que un auto puede producir y también regula cómo se hacen las pruebas de evaluación sonora. El Nissan GT-R que se vende actualmente no cumple con las exigencias modernas que aplican en Europa y por eso ya no se puede vender al público. Duele un poco que Nissan elija descontinuar este icónico modelo antes que arreglarlo o modernizarlo, pero esta no es la única víctima.

Italdesign entrega Nissan GT-R
Poco a poco te están dejando atrás, pero nadie te va a olvidar.

El héroe está abandonando el edificio

Es duro ver que tus héroes envejecen, pero está no era la primera señal de que el matagigantes iba de salida. Antes de Europa, Australia ya había prohibido al Nissan GT-R de venderse por la misma razón. Los australianos actualizaron su normativa de seguridad y el GT-R no cumplía con las nuevas exigencias. Ante esta situación, Nissan resolvió que simplemente ya no lo vendería y las últimas unidades que se enviaron ya se entregaron a sus clientes.

Para colmo de males, el Nissan Z no se venderá en Europa, ya que los japoneses no vieron que hubiera mercado para este deportivo en ese territorio. Además de las normativas de emisiones, que aparentemente el Nissan Z no cumple. Esto dejaría al viejo continente como una zona libre de los deportivos de Nissan. Esta situación continuará así hasta que el proyecto del GT-R eléctrico vea la luz. Eso no será de la noche a la mañana, pues tal parece que aún es un proyecto por empezar. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí